El FC Barcelona preparó el clásico este jueves 1 de agosto en una doble ración de entrenamientos. Después de la primera sesión matinal en el pabellón, la tanda vespertina contó con una nueva incorporación. Ya prevista, pero igualmente encomiable. Jules Koundé, semifinalista de la Eurocopa 2024, aterrizó en Maryland para unirse a sus compañeros de equipo en los campos de entrenamiento de la US Naval Academy.
Como el Barça había previsto, el central francés regresó de sus vacaciones el 1 de agosto. Sin embargo, el defensor de 25 años tenía derecho a otra semana de vacaciones. Hasta el técnico Hansi Flick le había instado a volver con el conjunto azulgrana tras la gira de pretemporada en Estados Unidos. En la enésima muestra de compromiso, el ex del Sevilla insistió en acortar su descanso.
Las benditas locuras de Koundé
No es sorpresa alguna. Koundé respira fútbol y deporte por cada poro de su cuerpo. Excepto un bajón de rendimiento a mediados de la temporada 23-24, el crack galo rindió a un nivel excelente la mayor parte del curso. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y Jules se deja la piel.
Entre sus locuras por el ejercicio destaca un entrenamiento del jugador a las 4:00 horas de la madrugada, tras regresar a altas horas de la noche de un Cádiz-Barça (0-1). El defensor parisino nunca tiene suficiente. Aparte de las sesiones programadas con el equipo azulgrana, el jugador acostumbra a salir a correr en unas pistas de atletismo cercanas a su domicilio. Además de cardio, también se machaca en su propio gimnasio.