Primer día agitado para el FC Barcelona en Estados Unidos. La expecición azulgrana arribó en horas de la noche a la ciudad de Orlando, la primera parada de la gira de amistosos. Hansi Flick aprovechó rápidamente el buen ambiente del estado de Florida para realizar una sesión de entrenamientos, donde logró sumar un par de refuerzos de primer nivel antes de medirse contra el Manchester City (30 de julio).
Ilkay Gundogan y Raphinha han sido los últimos futbolistas del Barça en sumarse al grupo. Ambos partieron a Estados por su cuenta, teniendo en cuenta que gozaron de una mayor cantidad de días vacaciones. Fueron las principales del entrenamiento realizado en la University of Central Florida, donde también asistieron Joan Laporta, Enric Masip y Bojan Krkic.
Los pesos pesados
Poco a poco Hansi Flick empieza a contar con los pesos pesados de la plantilla del primer equipo. Además de Gundogan y Raphinha, el entrenador alemán espera la llegada de Jules Koundé el próximo 1 de agosto, cuando el FC Barcelona se traslade a Annapolis. Justo un par de días antes de celebrarse el amistoso contra el Real Madrid en el MetLife Stadium.
Jugadores de dicha jerarquía van a ser importantes en la gira de amistosos, teniendo en cuenta que prácticamente la mitad de la convocatoria de Hansi Flick está plagada de futbolistas del filial y el juvenil. Es una expedición importante para que los canteranos puedan mostrarse ante rivales de exigencia, aunque los veteranos deben servir de guía durante esos compromisos.