Hansi Flick tiene la última palabra en la confección de la plantilla del FC Barcelona. El entrenador alemán sabe que el panorama financiero del club está lejos de ser el ideal, por lo que ha confiado en los jóvenes talentos de la Masía y el filial para afrontar la gira de amistosos por Estados Unidos. Entre esos convocados ha empezado a resaltar un futbolista que apunta a ser una feroz competencia en la guerra de laterales.
El Barça tiene muchas opciones para los dos laterales, pero la inesperada presencia de Gerard Martín complica mucho más la decisión de Hansi Flick. El jugador de 22 años fue titular en el amistoso contra el Manchester City, donde pudo dejar un rendimiento notable a partir de su solidez defensiva y su aportación ofensiva con la asistencia del gol de Pablo Torre.
Guerra de laterales
De mantener ese rendimiento en el resto de la gira, el nacido en Esplugues de Llobregat puede ser un candidato a convertirse en el suplente de Alejandro Balde. Son los únicos dos laterales izquierdos naturales que fueron convocados por Flick, sin dejar de lado que Héctor Fort también puede jugar en los dos costados de la línea defensiva.
Martín fue fichado el año pasado como un refuerzo para el filial de Rafa Márquez. En poco tiempo se ganó la titularidad con el técnico mexicano, especialmente por su dominio físico y su evolución en la filosofía azulgrana. Disputó un total de 41 partidos con el Barça, donde repartió una asistencia.
El panorama del lateral
La posibilidad de Gerard Martín de gozar de protagonismo en el primer equipo va a depender especialmente del futuro de Joao Cancelo. El lateral portugués fue titular en la banda izquierda en gran parte del anterior curso, especialmente a partir de la lesión de Alejandro Balde. El plan de Deco es repetir la cesión del futbolista representado por Jorge Mendes, aunque la directiva del Manchester City insiste en que sea un traspaso definitivo.
De concretar la cesión de Joao Cancelo, el cuerpo técnico de Hansi Flick tendrá a su disposición a varias alternativas para las dos bandas. En la derecha pueden jugar Jules Koundé, Héctor Fort, Julián Araujo y Cancelo; mientras que en la izquierda sería titular Alejandro Balde con las alternativas de Martín, Fort y Cancelo.