El FC Barcelona tiene muchos frentes abiertos. Demasiados. Todavía faltan por inscribir muchos jugadores. Algunos que no han llegado y otros que ya jugaron la pasada temporada, como Iñigo Martínez y Vitor Roque. Paralelamente, Deco, director de fútbol, y Hansi Flick, técnico del primer equipo, ya han decidido que no inscribirán a Ronald Araujo, lesionado de gravedad.
Araujo se lesionó durante la Copa América en un partido entre Uruguay y Brasil. El percance tuvo mala pinta desde el primer instante y se confirmó tras las pruebas médicas que le realizaron en el Barça.
La lesión de Araujo
Araujo, según informó el club azulgrana, sufre una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. En el Barça nunca hablan de plazos de recuperación. Al menos oficialmente. Extraoficialmente se calcula que podría estar algo más de cuatro meses de baja.
El Barça, para liberar masa salarial, no inscribirá a Araujo, quien no podrá jugar hasta enero de 2025. En el club se teme incluso que el defensa internacional pueda estar casi seis semanas de baja.
Las ofertas recibidas
En Barcelona, la lesión de Araujo fue mal recibida. El defensa era un claro candidato a ser traspasado por una cantidad próxima a los 100 millones de euros, tras las ofertas que tenía del Bayern y del Manchester United.
El Barça, por otra parte, percibirá 20.000 euros por día de la FIFA como indemnización por su lesión. A Araujo no se le espera a corto plazo, pero Flick tiene centrales de sobras. Más de uno deberá salir. Lenglet ya sabe que está sentenciado en un equipo que también cuenta con Koundé, Christensen, Cubarsí, Éric García, Faye e Iñigo Martínez.