El FC Barcelona es un club con un pasado muy exitoso que ahora está en crisis. Las urgencias, económicas y deportivas, penalizan a una entidad que busca nuevos mercados y que busca la máxima rentabilidad en Estados Unidos. Joan Laporta siempre ha priorizado el mercado norteamericano y este verano hará su agosto con la disputa de tres partidos amistosos.
El nuevo Barça de Hansi Flick ingresará 11 millones de euros. El equipo azulgrana, que ya está en Estados Unidos, disputará tres partidos amistosos ante tres rivales de primer nivel: Manchester City, Real Madrid y Milan.
Un mercado prioritario
Flick no podrá contar todavía con algunos futbolistas que participaron en la Eurocopa de Alemania. En Estados Unidos, en cambio, podrá evaluar a las nuevas estrellas de la cantera barcelonista y, también, decidir el futuro de algunos jugadores.
El Barça, pese a los malos resultados deportivos del último lustro, todavía tiene un gran tirón comercial en Estados Unidos, un mercado que Laporta quiere exprimir al máximo. Por ejemplo, para la construcción del futuro Palau Blaugrana.
Los convocados
Flick ha convocado a 31 futbolistas para la gira estadounidense: Ter Stegen, Balde, Iñigo Martínez, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Christensen, Romeu, Vitor Roque, Gundogan, Koundé, Julián Araujo, Lenglet, Pablo Torre, Casadó, Fort, Valle, Pau Víctor, Astralaga, Kochen, Unai, Mika Faye, Bernal, Gerard Martín, Darvich, Guille Fernández, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Sergi Domínguez, Quim Junyent y Alexis Olmedo.
Los canteranos del Barça van a tener la oportunidad de ganarse un lugar en el primer equipo ante rivales de máxima exigencia. Hay que recordar que el club se enfrenta al Manchester City en Orlando el 30 de julio, al Real Madrid en Nueva Jersey el 3 de agosto y, por último, al AC Milan en la ciudad de Baltimore el 6 de agosto.