Hansi Flick ya ha confirmado que quiere un Barça valiente y ofensivo, pero también más vertical e intenso que el de Xavi Hernández. Tras alabar a Johan Cruyff y Pep Guardiola en su presentación oficial, el técnico alemán proclamó que está obsesionado con la preparación física y que busca un equipo lo más equilibrado posible. Pero también quiere un Barça atractivo y sabe que necesita centrocampistas de mucho nivel.
El Barça cuenta con futbolistas con mucho talento en la sala de máquinas como Frenkie de Jong, Gavi, Pedri y, por supuesto, Ilkay Gundogan, pero también sabe que las lesiones han sido un gran problema en los últimos meses. En un club que debe seleccionar muy bien sus fichajes, ni tan siquiera tiene garantizada la llegada de un mediocentro de rendimiento inmediato. Y, lejos de quejarse, Flick mira hacia las categorías inferiores
El plan de Flick
Flick ha convocado a 31 futbolistas para la gira de Estados Unidos. Dará oportunidad a muchos futbolistas. Y, sobre todo, a tres centrocampistas en los que tiene depositadas muchas ilusiones: Marc Casadó, Marc Bernal y Noah Darvich.
Casadó, de 20 años, fue el jugador más importante del Barça B durante la pasada temporada. Era una pieza imprescindible para Rafa Márquez. Puede jugar de mediocentro y lateral, y destaca por su buena salida del balón. A Xavi, sin embargo, no le convencía demasiado, por entender que le faltaba contundencia física. A Flick parece gustarle más. En Estados Unidos tendrá sus oportunidades y el técnico alemán cuenta con él y con Oriol Romeu para jugar por delante de la defensa.
Bernal y Darvich
Mucho más joven (17 años) es Marc Bernal. Al igual que Casadó, también ha renovado su contrato. Bernal es más fuerte físicamente y también tiene más llegada. Puede jugar como mediocentro o como interior.
El tercer futbolista que seguirá con lupa flick es Noah Darvich, un centrocampista alemán de 17 años que llegó la pasada temporada al Barcelona. Tras un año de adaptación, en el que alternó sus actuaciones entre el Juvenil y el Barça B, Darvich es un jugador con una gran visión del juego y va para crack, como muchos jugadores que se consagraron y como muchos otros que se quedaron por el camino.