El Barça de Hansi Flick prepara la puesta a punto de cara a la temporada 2024-2025. El nuevo entrenador azulgrana ha realizado las primeras semanas de entrenamiento con un elevado número de canteranos, ya que muchos miembros del primer equipo regresan paulatinamente de sus vacaciones y compromisos con sus respectivas selecciones. 31 jugadores han sido convocados para la gira por Estados Unidos, en la que los culés se medirán al Real Madrid, Manchester City y AC Milan.
Dado que gran parte de los miembros de la primera plantilla continúan de vacaciones o con sus selecciones en los Juegos de París, Flick se encomienda a la cantera para los amistosos de la gira estadounidense. De los 31 futbolistas que viajan a EE. UU., 16 de ellos son jugadores del filial culé. Estos son: Marc Casadó, Ander Astralaga, Kochen, Unai, Mika Faye, Marc Bernal, Gerard Martín, Noah Darvich, Guille Fernández, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Sergi Domínguez, Quim Junyent y Alexis Olmedo.
Quieren impresionar a Flick
La gira por Estados Unidos es la 'prueba de fuego' definitiva para que los futbolistas de la Masía demuestren su valía. Muchos de ellos quieren enseñar a Hansi Flick que están capacitados para entrar en dinámica del primer equipo culé. En los entrenamientos, varios de ellos
A lo largo de las semanas de entrenamiento en Barcelona, hay varios de los canteranos que han causado una buena impresión. Flick se ha deshecho en elogios hablando sobre algunos canteranos, como Toni Fernández. De optar por no reforzar el puesto de mediocentro con un fichaje como el de Mikel Merino, Marc Casadó es una opción que contempla el técnico teutón, al igual que Marc Bernal, que ha firmado su renovación hasta 2026. El joven alemán, Noah Darvich, es un futbolista con cartel internacional que disputará su segunda campaña como culé, ya aclimatado al club y a la ciudad. Con Flick como primer entrenador y con un asistente que ha trabajado con Darvich en las categorías inferiores de la selección alemana, Heiko Westermann, el interior teutón sabe que está ante su gran oportunidad.
El 'nuevo Fermín' de la pretemporada
Antes de la gira por Estados Unidos del pasado verano, Fermín López no contaba con muchas posibilidades de formar parte del primer equipo del Barça. Venía de realizar una gran campaña a préstamo en el Linares de Primera RFEF, pero la idea que tenía el club con él era la de marcharse cedido por segunda vez o jugar en el Barça B. No obstante, su gran pretemporada,-- con un golazo al Real Madrid--, maravilló a Xavi.
Desde entonces, el ascenso del futbolista onubense ha sido meteórico. Se ha afianzado como una pieza fundamental de la primera plantilla y ha sido campeón de Europa con España. En estos momentos, disputa los Juegos de París, en el que se ha convertido en una de las principales estrellas de los de Santi Denia. Fermín es el claro ejemplo de que las buenas actuaciones en pretemporada pueden catapultar a los jugadores para subir al primer equipo de forma definitiva.
La Masía contra los gigantes europeos
La academia culé es una fuente inagotable de talento. A diferencia de otras canteras, más enfocadas en la posibilidad de obtener rédito económico con sus futbolistas, la Masía pretende nutrir al primer equipo de la mayor cantidad de jugadores posible. En un momento económico complicado como el que atraviesa el Barça actualmente, el club echa mano de su cantera aún más de lo que ya lo hacía. Desde el club se trabaja en el desarrollo de los jóvenes, y es positivo que muchos de ellos vayan a disponer de minutos ante dos de los clubes más importantes del panorama futbolístico actual, el Real Madrid y el Manchester City.
Si bien es cierto que habrá ausencias importantes en los dos equipos, como es el caso del flamante fichaje madridista, Kylian Mbappé, el club blanco y el conjunto 'sky blue' son exámenes de primer nivel para poner a prueba a los talentos que brotan de la Masía.