Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona, tiene overbooking en una plantilla de 29 jugadores. El genio alemán y Deco, director del área de fútbol, buscan dos o tres piezas maestras para construir el engranaje perfecto. Esta vez sí, el Barça registrará beneficios y podrá realizar fichajes en situación de Fair Play financiero 1:1. Sin embargo, para ello, será menester dar salida a prácticamente 10 futbolistas.
Esa faena de liberación de masa salarial es la gran asignatura pendiente antes de lanzarse por Nico Williams, Dani Olmo y un mediocentro en la ventana de traspasos veraniega. Hasta la fecha, solo Chadi Riad, Marc Guiu, Estanis Pedrola, Sergiño Dest, Marcos Alonso y Sergi Roberto han abandonado la entidad definitivamente. Con esto, Arabia Saudí aparece en el horizonte como solución a todos los males. El club azulgrana ha recibido ofertas de Oriente Medio por cuatro jugadores: Vitor Roque, Raphinha, Ilkay Gundogan y Clément Lenglet.
Vitor Roque y Raphinha
Por otro lado, las propuestas no alegran tanto a los jugadores como al propio club. Salvo en casos concretos, con una motivación económica, el interés de Arabia no supone ningún aliciente futbolístico. El Al Hilal se ha interesado en Vitor Roque e incluso ha enviado una primera oferta al jugador tras contactar con el Barça. No obstante Tigrinho ha rechazado la proposición del vigente campeón saudí, según desvela Fabrizio Romano.
El mismo club ha remitido una jugosa oferta al Barça por Raphinha, como informa Mundo Deportivo. Este acercamiento se cifraría en 65 millones de euros, ligeramente por debajo de las exigencias de la institución presidida por Joan Laporta. Aun así, se amortizaría el importe de su fichaje en 2022, tasado en 58 kilos fijos y 7 variables. Por ahora, el extremo brasileño se resiste a abandonar la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Con esto, si la entidad firma a Nico y/o Dani Olmo, el atacante de 27 años puede cambiar de parecer.
Lenglet, un problema de 16 millones
Tanto Raphinha como Vitor Roque son apuestas relativamente recientes del Barça. No así, Clément Lenglet, con una ficha astronómica de 16 millones brutos por temporada. El central de 29 años ha encadenado cesiones en Tottenham Hotspur y Aston Villa. Este mismo verano han llegado dos ofertas procedentes de tierras saudíes. Y el zaguero galo no tiene prisa por marcharse de Barcelona. La voluntad del defensor tampoco pasa por salir de Europa. Nuevamente, el club de la capital catalana quiere desprenderse de su salario. La prioridad, una venta.
Por último, Ilkay Gundogan. Se trata de la salida más improbable desde el punto de vista del club. El volante alemán fue un pilar para Xavi Hernández, y también apunta a faro del centro del campo a las órdenes de su compatriota. En su caso, no solo Arabia ha sondeado un hipotético traspaso. También Qatar, y con más fuerza. Esport3 reveló una oferta del Al-Sadd por tres años. La decisión está en el tejado del jugador.
Noticias relacionadas
- Deco se queda sin alternativa 'low-cost' a Nico Williams y Dani Olmo: un fichaje se escapa
- La bolsa de los delanteros del Barça: uno se dispara y otro se complica
- Oriol Romeu recibe una oferta de la Serie A y el Barça le envía un mensaje
- Los malabares de Laporta: podría sacrificar a una estrella que cobra mucho