El Barça no mueve ficha. De momento. La afición todavía espera un fichaje ilusionante tras un año horrible y las promesas de Joan Laporta. El presidente asegura que el club goza ya de buena salud, pero la deseada contratación de Nico Williams encalla. En cambio, Dani Olmo parece estar cada día más cerca de regresar a Barcelona.
Nico Williams es el jugador más deseado. Por la afición, por Laporta y, posiblemente, por los futbolistas del Barça. Es un extremo con mucha clase, desparpajo y desequilbrio. También tiene gol y tiene muy buena sintonía con Lamine Yamal.
Bilbao, Barcelona y el PSG
El Barça sueña con Nico Williams, de 22 años, y el Athletic hace todo lo posible por retener a su estrella. El club rojiblanco espera que el delantero se incorpore a los entrenamientos el próximo lunes, convencido de que Nico no se irá al Barça. Ni al PSG. En el Athletic no piensan negociar con ningún club. Ni bajarán su cláusula de rescisión, de 58 millones de euros, ni aceptarán el pago a plazos.
En la bolsa del Barça, Nico cotiza a la baja. No se desploma, ni mucho menos, pero su fichaje se complica día tras día. La presión al futbolista es muy grande en Bilbao. Y Laporta no ejecuta su plan, tal vez porque la situación económica del club no es tan ilusionante como dice.
Las reuniones de Deco
Nico cotiza a la baja y Dani Olmo se dispara. El delantero de Terrassa, de 26 años, tiene un acuerdo verbal con el Barça después de que Deco, director de fútbol barcelonista, se haya reunido dos veces con su representante.
Dani Olmo, formado en las categorías inferiores del Barça, prioriza la opción de jugar en el equipo azulgrana. También ha sido tentado por el Bayern de Múnich y por el Manchester City, pero prefiere jugar en Barcelona.
El plan de Hansi Flick
Olmo es un jugador polivalente. Puede jugar como delantero centro, por las dos bandas y como mediapunta. El 4-2-3-1 de Hansi Flick le beneficia. Tiene talento, gol y se sacrifica en defensa, pero es menos explosivo de Nico Williams.
El Barça quiere atar ya al nuevo delantero. Después intentará fichar a un mediocentro y no descarta a un lateral ofensivo. El problema es que no logra vender a nadie y el club sigue con las manos atadas. Y con muy poco dinero en la caja.