Ya es oficial. Hansi Flick presenta la convocatoria del FC Barcelona para la gira de amistosos que van a disputar en Estados Unidos, donde el primer equipo se enfrentará en el territorio norteamericano al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. Un total de 31 futbolistas son los que integran la esperada lista del director técnico alemán para una expedición azulgrana que comenzará este 28 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto. 

Los 31 convocados por Hansi Flick

La convocatoria de Hansi Flick para la gira de amistosos del Barça en Estados Unidos FCB

Esta es la lista de convocados del entrenador alemán: Ter Stegen, Balde, Iñigo Martínez, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Christensen, Romeu, Vitor Roque, Gundogan, Koundé, Julián Araujo, Lenglet, Pablo Torre, Casadó, Fort, Valle, Pau Víctor, Astralaga, Kochen, Unai, Mika Faye, Bernal, Gerard Martín, Darvich, Guille Fernández, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Sergi Domínguez, Quim Junyent y Alexis Olmedo.

Desde el Barça han confirmado que Ilkay GundoganRaphinha se reunirán con sus compañeros este mismo día en la ciudad de Orlando, mientras que la expectativa es que Jules Koundé haga lo mismo el 1 de agosto en Annapolis. Hay que recordar que los internacionales vienen de disputar la Eurocopa y la Copa América, por lo que gozaron de una mayor cantidad de días de vacaciones.

Mucho talento de la Masía

Flick ha tenido que tirar mucho de la Masía para la convocatoria de la gira, teniendo en cuenta que la enfermería del club está a tope por las lesiones Pedri, Ansu Fati, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Gavi. Sin dejar de lado las bajas por descanso de Lamine Yamal Ferran Torres, y la presencia de Fermín López, Pau Cubarsí y Éric García en los Juegos Olímpicos de París.

Los canteranos del Barça van a tener la oportunidad de ganarse un lugar en el primer equipo ante rivales de máxima exigencia. Hay que recordar que el club se enfrenta al Manchester City en Orlando el 30 de julio, al Real Madrid en Nueva Jersey el 3 de agosto y, por último, al AC Milan en la ciudad de Baltimore el 6 de agosto.

Noticias relacionadas