El FC Barcelona realiza su última sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de viajar a Estados Unidos con motivo de la gira de amistosos. Existe mucha expectativa sobre la convocatoria de Hansi Flick para la disputa de los partidos, debido a que contará con la presencia de los canteranos culés. Aunque también tendrá a su disposición a varios pesos pesados de la plantilla, como es el caso de Marc-André Ter Stegen.
El guardameta del Barça ha sido el último refuerzo en sumarse a los entrenamientos del primer equipo. Poco a poco se han integrado los internacionales que formaron parte de los torneos de selecciones. Lewandowski y Christensen lo hicieron a comienzos de semana, mientras que Ter Stegen llega justo a tiempo antes de poner rumbo a la gira de amistosos en territorio norteamericano.
¿El nuevo capitán?
Ter Stegen es el único capitán del FC Barcelona que sigue en pie. Frenkie de Jong y Ronald Araujo no van a formar parte de la expedición a Estados Unidos por sus respectivas lesiones, mientras que Hansi Flick ha dejado claro que Sergi Roberto no forma parte del actual proyecto. El portero alemán, que no pudo disputar ni un minuto en la Eurocopa, se posiciona como el gran referente del vestuario.
Precisamente, la inminente despedida de Sergi Roberto abre la puerta a que Ter Stegen sea el primer capitán del primer equipo. Es la opción más válida, teniendo en cuenta que los demás futbolistas no tienen el mismo rodaje y experiencia en el Barça. Además, el líder del clan alemán en el vestuario azulgrana ha recibido de buen grado la llegada del nuevo técnico. Ambos casan en esa autoexigencia como fórmula del éxito.
La gira por Estados Unidos
La presencia de Ter Stegen es clave para que Hansi Flick tenga a una figura de autoridad dentro del vestuario, especialmente por la acumulación de jóvenes talentos en el primer equipo. El Barça espera la veteranía y la juventud mezclen de la mejor manera posible en una gira en la que se enfrentarán al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milán.