Hansi Flick y Xavi Hernández tienen sus diferencias con relación a la planificación deportiva del Barça para el mercado de fichajes veraniego de 2024, especialmente con las bajas del primer equipo. Sin embargo, los dos técnicos parecen coincidir que lo ideal para el FC Barcelona es traspasar a Vitor Roque. El delantero brasileño, por ahora, no logra entrar en los planes del entrenador alemán y apunta a ser la gran venta del club en las próximas semanas.
Con la salida de Xavi Hernández, el panorama de Vitor Roque parecía ser mucho más alentador, debido a la posibilidad de ganarse la confianza de Hansi Flick en las semanas de pretemporada. Sin embargo, las sensaciones no mejoran. El atacante de 19 años se ve lejos del primer equipo, sobre todo por el interés de la directiva de Joan Laporta en negociar con el Al-Hilal de Arabia Saudí.
El Barça fija precio
Desde la prensa de Arabia Saudí han insistido en que el Al-Hilal, el mismo equipo en el que milita Neymar, quiere hacerse con los servicios del internacional brasileño. El Barça mira con buenos ojos el traspaso, teniendo en cuenta la crisis financiera que afecta al club. El precio mínimo que fija el club azulgrana por Vitor Roque es de 40 millones de euros.
Hay que recordar que Vitor Roque se incorporó al club azulgrana el pasado enero, tras el pago de 30 millones fijos y 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Paranaense. Ese esfuerzo financiero del Barça obliga a que el traspaso del delantero se cierre, como mínimo, en torno a los 40 kilos. De modo que la entidad podría recuperar la inversión.
La necesidad de vender
El FC Barcelona tiene previsto una gran venta en este mercado de verano. Los principales candidatos eran Frenkie de Jong y Ronald Araujo, pero las respectivas lesiones de los dos jugadores han impedido que sea una realidad. También está la opción de Raphinha, aunque el extremo brasileño quiere seguir otra temporada en el equipo azulgrana.
El Barça podría destinar el dinero que reciba por Vitor Roque en abordar los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, dos delanteros muy distintos que están en el punto de mira del Barça. El precio de cada uno ronda los 60 millones de euros. La cláusula de rescisión del jugador del Athletic es de 58 millones de euros y su club ya ha anunciado que no piensa negociar su salida. Ni rebajará un euro ni aceptará el cobro en plazos