El de Vitor Roque fue un fichaje muy celebrado en el Barça. El club azulgrana contrató al delantero brasileño tras abonar 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Paranaense. Medio año después, Vitor Roque puede ser la solución de muchos problemas del Barcelona si es traspasado por un buen precio.
El Barça ha puesto a Vitor Roque en el mercado. Ya sea para venderlo o cederlo, un año, a otro club. En Brasil, el Corinthians ya se ha interesado por el futbolista. El club brasileño estaría encantado de contar con él, asumiendo parte de su ficha. Esta opción sería un mal menor que podría ser bendecido por Deco y Hansi Flick, director de fútbol y entrenador del primer equipo azulgrana.
El equipo de Neymar
En Arabia Saudí, no obstante, también se han interesado por Vitor Roque, un futbolista con un buen cartel. Es joven (19 años) y podría ser una de las estrellas de la liga de dicho país.
El Al-Hilal, el mismo club en el que milita Neymar, ya contempla su fichaje. El Barça, mientras, espera noticias y podría dar luz verde a su salida a cambio de unos 40 millones de euros.
Los fichajes más deseados
El Barça podría destinar el dinero que reciba por Vitor Roque en abordar los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, dos delanteros muy distintos que están en el punto de mira del Barça. El precio de cada uno ronda los 60 millones de euros. La cláusula de rescisión del jugador del Athletic es de 58 millones de euros y su club ya ha anunciado que no piensa negociar su salida. Ni rebajará un euro ni aceptará el cobro en plazos.
Raphinha, otro delantero brasileño del Barça, también está en venta. El club pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds hace dos años. Por unos 60 o 70 millones de euros, el Barcelona traspasaría a un jugador con un rendimiento muy irregular, intenso en ataque y defensa, pero con poco gol.