Víctor Malo Lluís Regàs

El Barça espera noticias de Nico Williams. El club que preside Joan Laporta prioriza el fichaje del delantero internacional, quien sigue sin pronunciarse sobre su futuro. El Athletic ya ha comunicado que no negociará su salida y, como mínimo, espera retener un año más a su estrella. El futbolista, mientras, deberá decidir si acepta la propuesta del Barça o sigue en San Mamés.

Nico Williams es el fichaje más deseado por la afición del Barça. Y por Joan Laporta. Es un extremo con mucha velocidad, talento y desparpajo. Para muchos, sería el complemento ideal de Lamine Yamal, con quien el futbolista navarro tiene muy buena sintonía.

El precio de Nico

El Barça, a la espera de conocer el margen que tiene para fichar, cree que la contratación de Nico es factible. Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros y el futbolista cobra entre siete y ocho millones de euros brutos en el Athletic, una cifra que el club azulgrana deberá mejorar con un contrato de larga duración.

Hansi Flick, que este jueves será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barça, ya ha comentado que necesita jugadores desequilibrantes. Con gol. Y Nico es un jugador que puede aportar ese plus de agresividad que desea el técnico alemán para el Barcelona.

Mikel Merino y Dani Olmo

Nico es la gran obsesión del Barça. Si finalmente el club logra su fichaje, intentará el fichaje de Mikel Alonso. El futbolista de la Real Sociedad no es un mediocentro posicional, pero Flick ya ha dado luz verde a su contratación. El precio podría rondar entre los 25 y los 30 millones de euros.

Mikel Merino celebra su gol a Alemania EFE

Dani Olmo, en una imagen de archivo | EFE

El Barça también tiene en su agenda a Dani Olmo. Su fichaje se activará si Nico da calabazas al club. Y si finalmente acepta la oferta barcelonista, Deco, director de fútbol, abordará su contratación con menos urgencias, a la espera de poder vender a Raphinha, una venta clave para que el Barça pueda incorporar a nuevos jugadores.