El Barça de Hansi Flick ha arrancado el primer test de pretemporada contra la UE Olot con una victoria por la mínima (1-0). Pablo Torre marcó un golazo de jugada personal en la primera mitad en un partido de poca historia y mucho rodaje. Tras el amistoso, algunos de los protagonistas del bando gerundense dieron pinceladas sobre el encuentro. Pol Ballesté, el portero rival, ha señalado qué futbolistas le sorprendieron más, con un MVP inesperado: Oriol Romeu.

"Me impactó bastante Alejandro Balde, y mira que jugó poco. Una arrancada y una velocidad brutales, pasa que por la lesión le hicieron jugar solo 15-20 minutos. Después, Oriol Romeu. Me gustó mucho cómo movía el balón en el centro del campo, cómo organizaba, cómo mandaba", ha comentado el guardameta del Olot en diálogo con el periodista Gerard Romero en Jijantes.

Vitor Roque, irregular

El técnico azulgrana escogió la siguiente alineación, con tres centrales, y una formación 4-3-3: Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo, Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández y Vitor Roque.

El entrenador del Olot, Pedro Dólera, reconoció en RAC1 que "Vitor Roque nos ha generado situaciones difíciles de defender". No obstante, Tigrinho no terminó de concretar las ocasiones que tuvo. "Me gustó también, muy potente, muy fuerte. Sí que es verdad que no estuvo del todo bien, pero tiene un tren inferior y una fuerza brutales", ha explicado Ballesté.

Sobre el rival el técnico olotino ha reconocido los rasgos más característicos del equipo azulgrana: "Me ha recordado mucho al Barça de siempre, con un 4-3-3 y una presión muy intensa. A nivel físico los he visto con una exigencia que tal vez otros años no tendría".

Bernal y Casadó

Como es habitual en los partidos de pretemporada, Flick relevó a medio equipo tras el descanso. Después de una primera mitad de pocas ocasiones, en la reanudación llegó el tanto de Pablo Torre. Junto al ex del Racing de Santander, Dólera ha destacado a Marc Bernal y Marc Casadó: "Han sabido darle el punto de velocidad que le faltaba al balón".

Pablo Torre, durante el amistoso Barça-Olot FCB

Noticias relacionadas