El Barça tiene claros sus objetivos en este mercado de fichajes. Con el nombre de Nico Williams como máxima prioridad, especialmente para el presidente Joan Laporta, el club azulgrana busca acometer también las incorporaciones de Dani Olmo y de Mikel Merino. No obstante, la economía culé no es precisamente boyante, y hay otros clubes interesados con los que el Barça compite para hacerse con los servicios de los futbolistas.
El Paris Saint-Germain está detrás de Nico Williams, el Manchester City busca incorporar a Dani Olmo y el Atlético de Madrid quiere a Mikel Merino. Desde la entidad catalana se trabaja en ofrecer propuestas que seduzcan a los tres jugadores y logren alejar el interés de sus rivales.
Nico Williams, en la órbita del PSG
A raíz de su excelso rendimiento en la Eurocopa, en la que se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de Europa en su posición, el extremo navarro ha despertado el interés de gigantes europeos. El conjunto dirigido por Luis Enrique se ha entrometido en el fichaje de Nico Williams por el Barça. Tras la marcha de su estrella, Kylian Mbappé, el PSG busca un sustituto para el francés, y Nico es el primer nombre en su lista. Con la dura baja del flamante fichaje madridista, el club parisino quiere al crack del Athletic Club para mantenerse como uno de los principales candidatos a la Champions League.
Su suculenta cláusula de rescisión de 58 millones de euros no supone un esfuerzo económico excesivo para la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaifi. No obstante, la liga francesa puede ser un paso atrás en la carrera de Nico, y en el Barça compartiría vestuario con varios amigos, como Lamine Yamal, Fermín López, Alejandro Balde o Pedri González.
Guardiola quiere a Dani Olmo
El crack egarense ha llamado la atención de numerosas potencias europeas. Además del Barça, el Manchester City de Pep Guardiola desea hacerse con el español. El técnico catalán valora la polivalencia de Olmo. Los mancunianos también se preparan para la posible marcha de Kevin de Bruyne al fútbol saudí.
A pesar del poderío económico de los 'sky blues', el excanterano azulgrana prioriza al Barça. Tras la expiración del plazo de la cláusula de rescisión de 60 'kilos', la entidad dirigida por Joan Laporta deberá sentarse a negociar con el RB Leipzig. La operación se podría cerrar por una cifra cercana a la que que estaba estipulada en la cláusula.
Mikel Merino, opción 'low cost'
El Atlético de Madrid prepara una revolución en su plantilla. Después de una decepcionante temporada, los colchoneros quieren hacer refuerzos en todas las líneas, y Merino es el primer candidato para el centro del campo. El jugador navarro es capaz de jugar en la posición de mediocentro y de interior.
El centrocampista de la Real Sociedad finaliza contrato en 2025 y no parece estar por la labor de renovar con el club donostiarra. La operación se puede cerrar por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. El Barça y el Atleti pugnarán por hacerse con el codiciado futbolista navarro.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick coincide con Xavi: la gran venta del Barça en el mercado de fichajes
- El negocio de un exdirectivo del Barça acoge a la pareja de moda: Nico y Lamine
- La rajada de un canterano del Barça al Real Madrid tras abandonar la Fábrica
- El problema que persigue a Willy Hernangómez: del Barça de basket a España
- El Barça marca el camino en la segunda victoria de la Roja en los Juegos de París