Willy Hernangómez no marca las diferencias. Ni con el Barça de basket ni con la selección española. Al menos al nivel que se espera de un jugador de su experiencia. El último año del pívot está lejos de ser positivo, especialmente por un problema que se ha extendido desde el club hasta el combinado nacional, donde fue uno de los grandes señalados en el debut de los Juegos Olímpicos de París contra Australia.
El equipo de Scariolo no pudo superar (92-80) al cuadro australiano en la primera fecha de la fase de grupos. Santi Aldama (27 puntos) y Sergio Llull (17 puntos) tiraron del carro en una gran parte del encuentro para conseguir la remontada, pero los gigantescos problemas defensivos de España penalizaron por completo el esfuerzo de los jugadores. Esos errores tuvieron como protagonista a un Willy Hernangómez que no levanta cabeza en las etapas de juego sin balón.
El problema de Willy
En defensa, Willy no destaca. Incluso a veces resta. Su poca contundencia dentro de la pintura permitió que Australia se hiciera un festín en varios tramos del partido. Algo que también se vio con el Barça del basket en la anterior temporada. El pívot todavía es una ligera certeza en términos ofensivos, teniendo en cuenta que con España pudo sumar 14 puntos. Pero defensivamente no logra marcar diferencias.
Lejos ha quedado la versión de Willy Hernangómez con la selección de España, concretamente en 2022 cuando fue consagrado como el MVP del Eurobasket tras promediar 17 puntos y 7 rebotes. En el Barça de Roger Grimau no pudo asentarse por completo, algo que ha empezado a afectar por completo su rendimiento con el equipo de Scariolo.
Su futuro
La sección del FC Barcelona espera que el pívot de 30 años levante su rendimiento con Joan Peñarroya como el nuevo entrenador del equipo azulgrana. Después de todo, el club pagará 4,5 millones de euros brutos en la próxima temporada. La intención de los altos mandos es que Willy pueda mejorar defensivamente con un especialista como Chimezie Metu, uno de los objetivos de Juan Carlos Navarro para reforzar el juego interior.
Mientras que la selección española quiere pasar la página lo antes posible en los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que deben enfrentarse a Grecia (30 de julio) y Canadá (2 de agosto) en las siguientes jornadas de la fase de grupos. Dos rivales de máximo nivel, por lo que van a necesitar que Willy Hernangómez mejore sus prestaciones en el tabloncillo.