España continúa en la senda de la victoria en los Juegos Olímpicos. El combinado sub-23, con influencia azulgrana, ha logrado vencer a la República Dominicana por 1-3, con goles del culé Fermín López, Álex Baena y Miguel Gutiérrez para la selección española. La presencia de futbolistas del Barça ha sido determinante para certificar el pase a la fase de eliminatorias e incrementar las opciones de medalla para la delegación olímpica de España.
El once español ha habido mucha participación de talentos del Barça: Arnau Tenas, Eric García, Pau Cubarsí, Juan Miranda, Fermín López, Sergio Gómez y Abel Ruiz. Tras el descanso, también ha tenido minutos el excanterano culé Adrián Bernabé. El futbolista del FC Barcelona y campeón de Europa con la selección absoluta, Fermín López, ha abierto la lata en el minuto 27 tras un error del portero dominicano, Enrique Boesl.
Mejores sensaciones
A diferencia del primer encuentro frente a Uzbekistán, los de Santi Denia han mostrado mejores sensaciones en el duelo ante el combinado dirigido por Ibai Gómez. El tanto de la República Dominicana, un error de los españoles, ha sido un mero espejismo. El tanto dominicano no deja de ser histórico, ya que ha significado el primer gol de la nación caribeña en unos Juegos Olímpicos. La expulsión de Azcona al filo del descanso, por una dura patada a Pau Cubarsí, ha dejado sin muchas opciones para los dominicanos de cara al segundo tiempo.
Ya en la segunda parte, la Roja ha desplegado un gran juego y ha aprovechado la fragilidad defensiva del cuadro dominicano. El gol de Álex Baena en el 55 y el tanto definitivo del debutante Miguel Gutiérrez en el minuto 71, con revisión del VAR incluida, han sellado la victoria de España y la clasificación matemática a los cuartos de final.
Cubarsí, 'out' para el tercer partido
El joven central catalán ha visto su segunda amarilla del torneo y no estará disponible para el tercer partido del grupo, frente a Egipto. Con el pase a la siguiente ronda ya materializado, se prevé un encuentro con muchas rotaciones.