La era Hansi Flick en el FC Barcelona comienza con el pie derecho. El primer equipo, el mismo día que se celebró la presentación del entrenador alemán, jugó un partido amistoso contra el UE Olot. El encuentro se disputó a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde el Barça consiguió la victoria (1-0) a partir del gol de Pablo Torre en el segundo tiempo.
El primer once del técnico del Barça estuvo cargado de muchos jóvenes talentos de la casa, teniendo en cuenta que la prioridad es reservar a los pesos pesados para la gira de amistosos en Estados Unidos. Así salió el equipo azulgrana contra el Olot: Iñaki Peña; Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu, Guille Fernández; Noah Darvich, Toni Fernández y Vitor Roque.
La Masía (y Pablo Torre) manda
Sin contar a Julián, Iñigo, Darvich y Roque, el FC Barcelona ha disputado el encuentro con talentos de la Masía. La principal novedad de Flick es la titularidad de Alejandro Balde, que se ha esforzado en el verano para estar en las mejores condiciones físicas. El lateral izquierdo apunta a ser clave en la gira de pretemporada por territorio norteamericano.
Aunque la diferencia definitiva en el amistoso fue cortesía de Pablo Torre. El jugador entró en contacto con el balón hasta entrar en el área para batir al guardameta rival con un preciso derechazo. Como curiosidad, el autor del gol jugó el compromiso con una venda en la mano izquierda, evidencia de la operación que tuvo que pasar por la fractura en el quinto metacarpiano.
Además de Pablo Torre, el entrenador alemán también dio ingreso a Héctor Fort y Quim Junyent para jugar en la segunda mitad. Los sustituidos fueron Noah Darvich, Alejandro Balde y Julián Araujo, los dos últimos precisamente vienen de recibir este mismo jueves el alta médica tras superar sus respectivas lesiones.
La gira por EEUU
El siguiente paso de Hansi Flick es mantener las sesiones de entrenamiento hasta el 28 de julio. Ese mismo día, la expedición del FC Barcelona viajará a Estados Unidos para celebrar la tan esperada gira. En una semana y media, el primer equipo se enfrentará al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. Rivales de máxima exigencia para iniciar la temporada 2024-25 en óptimas condiciones.