El Paris Saint-Germain se vuelve a cruzar en el camino del FC Barcelona. Año tras año, la entidad parisina ha amargado a los azulgranas con numerosos fichajes: Neymar Júnior, Xavi SimonsLeo Messi, son algunos ejemplos. Ahora el PSG amenaza nuevamente al Barça con una incorporación que responde especialmente a la necesidad de cubrir la baja de Kylian Mbappé, el nuevo delantero del Real Madrid para la temporada 2024-25.

Con el pasar de los días han crecido las informaciones sobre que el equipo de Luis Enrique piensa en Nico Williams como el sustituto de Mbappé. El interés del club francés parece ir en serio, debido a que en Catalunya Radio aseguran que están dispuestos a duplicar el salario que goza el extremo español con el Athletic Club.

Amenaza para el Barça

Según ha podido saber Culemanía, el salario actual de Nico Williams ronda los ocho millones de euros brutos por temporada. La propuesta del PSG implica que quieren impulsar el sueldo del jugador hasta los 16 kilos, una cifra que se aleja por completo de la realidad económica del FC Barcelona. El potencial financiero del cuadro galo puede ser un factor decisivo en las negociaciones.

Nico Williams festeja el gol de la final de la Eurocopa contra Inglaterra EFE

Sin Mbappé, el PSG tiene ahora menos gastos salariales para la próxima temporada. Luis Enrique mira con buenos ojos el fichaje de Nico Williams, especialmente por su sobresaliente Eurocopa. Es un jugador que añadiría una mayor cuota de desborde y profundidad a un ataque que ya cuenta con la presencia de Ousmane Dembelé, Barcola, Kolo Muani y Gonçalo Ramos.

La decisión de Nico

El FC Barcelona no va a entrar en ninguna disputa salarial por el jugador. Desde el club confían en que el proyecto deportivo sea lo suficientemente atractivo para convencer a Nico Williams de llegar en verano. Los altos mandos hicieron llegar al entorno del extremo la propuesta, aunque todavía falta por conocer la respuesta definitiva en los próximos días.

El propio Joan Laporta, en la presentación de Hansi Flick, reconoció que el Barça está preparado para "afrontar cualquier operación". El club debe pagar 58 millones de euros de la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios de Nico. Solo falta que la parte del jugador pueda dar el visto bueno y así dar los pasos definitivos en el traspaso. Aunque el miedo del barcelonismo crece considerablemente por la presencia del PSG.

Noticias relacionadas