El gran fracaso del PSG para fichar a dos cracks del Barça
Luis Campos, director deportivo del club francés, se ha quedado con las ganas de reforzar al equipo de Luis Enrique con jugadores barcelonistas
29 junio, 2024 09:58El PSG es, posiblemente, el gran club europeo más odiado por la afición del Barça, tras el Real Madrid. El fichaje de Neymar en 2017, tras abonar los 222 millones de su cláusula de rescisión, fue un duro golpe para el club azulgrana. En los últimos meses, su director deportivo, Luis Campos, sondeó a dos cracks del Barça. Afortunadamente, fracasó.
Luis Campos pujó fuerte por Lamine Yamal, un futbolista de 16 años que ha tenido un ascenso vertiginoso en el Barça. Hace poco más de un año, jugaba en el Juvenil. En el curso actual ha disputado 50 partidos con el primer equipo barcelonista en los que ha marcado siete goles y ha dado 10 asistencias. Ahora, es la gran sensación de la selección española en la Europa.
La oferta del PSG
Luis Enrique, entrenador del PSG, dio luz verde al fichaje de Lamine Yamal y el PSG informó al Barça de que estaba dispuesto a pagar 200 millones de euros por él. Una cantidad muy elevada que podía resolver muchos problemas económicos en el club azulgrana.
Laporta, sin embargo, lo tuvo claro. Ni tan siquiera dudó. El presidente del Barça notificó al PSG que no vendía al delantero. Lamine es uno de los pocos jugadores intrasferibles de la actual plantilla.
El otro intocable
Lamine ha sido la gran sensación del Barça en la temporada 2023-24. Otro futbolista que también va para crack es Pau Cubarsí. Y Cubarsí también fue tentado por el PSG, pero el defensa prefirió renovar su contrato por el club azulgrana.
El PSG podía haber fichado a Cubarsí por 10 millones de euros. Campos consideraba que era un gran refuerzo para la defensa, pero Pau quiere triunfar en el Barça. De él se dice que es "una mezcla de Piqué y Puyol". Y eso son palabras mayores.