Nike quiere mantener su posición de poder en Europa. La fuga de Lamine Yamal, que decidió firmar con Adidas, supuso un duro golpe en los planes de mercado del gigante de Estados Unidos. Aunque la marca de ropa deportiva busca rehacerse junto con el FC Barcelona para cerrar un fichaje estratégico. Ambas entidades quieren dar un golpe sobre la mesa con una operación que beneficia a las dos partes, especialmente en el área comercial.
Tanto Nike como el Barça coinciden en que Nico Williams debe ser la gran apuesta del verano. La empresa estadounidense patrocina al extremo español desde hace un tiempo, pero la sobresaliente temporada, culminada con la conquista de la Eurocopa 2024, provoca un cambio de planes. El objetivo es elevar al futbolista como uno de los futbolistas mediáticos del panorama continental.
Estrella mediática
La empresa de ropa deportiva es la que patrocina a Nico Williams. De acuerdo con la información del diario Marca, la intención de Nike es convertir al todavía futbolista del Athletic Club en una figura pública importante en Europa, solo por detrás de estrellas de primer nivel como Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinicius. La citada fuente asegura que la relación comercial mejorará independientemente de si ficha por el FC Barcelona o si se queda otro año en el equipo vasco.
Nico Williams va al alza. No solo por su descomunal talento sobre los terrenos de juego, sino también por el carisma y espontaneidad que desprende fuera del campo. Nike sabe que el joven extremo es un potencial imán para generar nuevos ingresos, por lo que quieren evitar que se marche a la competencia. Actualmente, el valor de mercado del atacante es de 70 millones de euros.
Nike y Barça, codo a codo
El plan de Nike también coincide con el del FC Barcelona. El club azulgrana quiere a Nico Williams para impulsar su proyecto deportivo. Es un perfil que encajaría como anillo al dedo en el primer equipo y ayudaría a potenciar el look juvenil que existe en el Barça, con un Lamine Yamal como el principal exponente.
Precisamente, la marca de ropa juega un papel clave en el fichaje de Nico. El Barça ha negociado en las últimas semanas un nuevo acuerdo con Nike, el cual permitirá a los altos mandos desbloquear 18 millones de euros y sumar hasta 100 millones en concepto de signing bonus. Dos inyecciones directas a las arcas del club para hacer frente a los 58 millones de la cláusula de rescisión del joven extremo.