El FC Barcelona ha comunicado una nueva baja. Ansu Fati sufre una lesión en la planta del pie derecho. El club no ha desvelado el tiempo de baja, pero todo apunta a que se ausentará de la gira de pretemporada por Estados Unidos. El delantero del Barça sufre un nuevo contratiempo en su empeño por triunfar vestido de azulgrana. El relevo de Robert Lewandowski tendrá que esperar.

"En el entrenamiento de este martes el jugador del primer equipo Ansu Fati sufrió una lesión en la planta del pie derecho. Seguirá tratamiento conservador en Barcelona y el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución.", ha anunciado la entidad catalana en un comunicado médico.

Nuevo paso atrás

En las dos primeras semanas de preparación, el atacante de ascendencia bisauguineana se ha entrenado especialmente motivado para convencer al nuevo staff de Hansi Flick. Por si esto fuera poco, durante las vacaciones también se había ejercitado junto a Alejandro Balde por su cuenta. Un sacrificio en pro de llegar al inicio de curso en un estado de forma óptimo. Y un nuevo mazazo.

El comunicado médico del Barça sobre la lesión de Ansu Fati CAPTURA

Pese a la insistencia del equipo de preparación física y la confección de un plan de entrenamiento específico, las lesiones asolan de nuevo a Ansu. Pepe Conde, expreparador físico del Sevilla FC, ha seguido de cerca al atacante en las sesiones. Hasta Flick estaba convencido de recuperar la mejor versión del futbolista de 21 años, que ha realizado ejercicios de delantero centro en los últimos días. Esa polivalencia entre la banda y el eje del ataque podía abrirle nuevas puertas en el esquema del estratega germano.

Calvario de lesiones musculares

La dolencia en la planta del pie es el enésimo batacazo psicológico de Ansu, que tropieza con la misma piedra de nuevo. Ni siquiera pudo aprovechar la cesión en el Brighton debido a una lesión en el gemelo, que comportó un período de baja de unos tres meses.

Alejandro Balde y Ansu Fati entrenan antes de la pretemporada del Barça REDES

Desde aquella fatídica rotura del menisco interno de la rodilla izquierda un 7 de noviembre de 2020, Ansu Fati no ha levantado la cabeza. Cuatro veces pasó por quirófano y 323 días se demoró su recuperación. Pero solo fue el principio de un calvario prolongado con un sinfín de lesiones musculares.

Ansu Fati cae lesionado en un partido contra el Nottingham Forest REDES

El largo período de inactividad debilitó al joven extremo, que el curso 23-24 anotó 4 goles y entregó 1 asistencia en 27 partidos. En el curso 22-23, el único que disputó completo, convirtió 10 tantos y 4 asistencias en 51 apariciones oficiales, solo 14 como titular.

Noticias relacionadas