Hansi Flick es amante del reciclaje. En un club como el FC Barcelona todos los activos deben aprovecharse antes de acudir al mercado de fichajes. Deco, director del área de fútbol, ha consensuado con el técnico alemán reforzar la banda izquierda y el mediocentro. Más allá de estos retoques --aunque refuerzos destacados--, el resto de refuerzos deben proceder del grueso de 29 futbolistas de la primera plantilla en pretemporada.
Se marchó Marc Guiu rumbo al Chelsea, previo pago de su cláusula de 6 millones de euros. Y el Barça no acudirá al mercado de fichajes en la búsqueda de un sustituto. Flick tiene a su disposición a Vitor Roque como suplente de Robert Lewandowski. Además, el nuevo staff azulgrana trabaja en estas primeras semanas de pretemporada para sumar otro crack a la demarcación de 9: Ansu Fati.
La nueva vida de Ansu
El delantero de ascendencia bisauguineana realiza un plan de preparación físico específico para dejar atrás definitivamente el calvario de lesiones. Pepe Conde, expreparador físico del Sevilla FC, controla cada movimiento del 10 barcelonista en los entrenamientos.
Tras la sesión matutina de este sábado 20 de julio, el club azulgrana ha compartido un fragmento de los ejercicios de Ansu. El vídeo en cuestión muestra algunos ejercicios de explosividad y potencia. Desmarques, conducciones a portería y finalizaciones son algunos de los aspectos que el exjugador del Brighton pule antes de afrontar los primeros amistosos. Al parecer, Flick pretende reconvertir al otrora extremo en un delantero centro con características de killer.
La temporada 2022-23, la última que Ansu Fati jugó en el Barça, Xavi Hernández ya lo había alineado como 9. Las lesiones ya habían lastrado la explosividad por banda del atacante internacional con España. De ahí que haya perdido potencial de una posición en la que había asombrado al barcelonismo años atrás. Un gran inconveniente que, de todos modos, no impide que se pueda reconvertir y hacer carrera dentro del área.
Semanas decisivas
Por el momento, Flick debe pasar lista del casting y decidir si Ansu da la talla para la plantilla del curso 24-25. En estos primeros días desde la vuelta al trabajo, el estratega germano ha mantenido un contacto estrecho y diario con el futbolista. La voluntad por ambas partes de conjurarse para rescatar al mejor Ansu existe.
El goleador mantiene contrato en vigor hasta junio de 2027. En agosto, jugador y entrenador decidirán conjuntamente si el próximo paso debe ser un traspaso, otro período a préstamo, o bien los culés vuelven a disfrutar de las dianas de Ansu en Montjuïc y Camp Nou.
Noticias relacionadas
- El mimado de Hansi Flick en los entrenamientos del Barça: plan físico especial
- Los siete cracks de las inferiores del Barça que quieren emular a Lamine Yamal
- Rafa Márquez tiene fecha límite como entrenador del Barça B
- El Barça de Hansi Flick afianza la portería: renovación de una joven promesa
- La gran promesa de Hansi Flick: "Daremos todo para llevar al Barça al siguiente nivel"
- El defensa del Barça más favorecido por la lesión de Araujo: giro de guion