El FC Barcelona calienta los motores en la pretemporada. El staff de Hansi Flick mantiene un sólido de ritmo de entrenamientos para que el primer equipo comience el curso en las mejores condiciones físicas. Todos trabajan a una enorme intensidad, aunque el técnico alemán ha reservado un plan especializado a uno de sus niños mimados de cara a recuperar la mejor versión del jugador en los terrenos de juego.
En el entrenamiento matinal del Barça destacó el trabajo realizado por Ansu Fati. A diferencia de sus compañeros, el delantero azulgrana hizo una rutina de ejercicios que son parte de su plan personalizado. Rafa Maldonado (preparación física de campo) y Germán Fernández (preparador físico de gimnasio y fuerza) estuvieron encima del canterano para estar atentos a su rendimiento antes de unirse al resto de jugadores.
Mimado por Flick
Los integrantes del staff miman Ansu Fati con un plan personalizado. Hay que recordar que las lesiones cortaron la progresión de un delantero que apuntaba a ser dominante en la élite. La cesión en el Brighton de la Premier League tampoco sirvió al futbolista, especialmente por el escaso protagonismo del segundo tramo del anterior curso. Por esa razón, Hansi Flick enfoca mucha de energía en este caso concreto.
Tampoco hay que pasar por alto que Julio Tous (jefe de la preparación física) y Pepe Conde (preparación físico de campo) también están al tanto de la situación de un canterano que espera sentirse nuevamente importante en el FC Barcelona. Los vídeos e imágenes compartidos por el club reflejan a Ansu Fati con mucha energía y optimismo para afrontar el tramo importante de la pretemporada: la gira de amistosos en Estados Unidos.
El futuro de Ansu Fati
Mucho ruido se ha generado alrededor de la figura de Ansu Fati. Su alto salario y la poca continuidad en los terrenos de juego han provocado que los altos mandos del club consideren un traspaso en el mercado de verano, con el Sevilla de García Pimienta sonando con fuerza. Sin embargo, el deseo del futbolista es triunfar con la camiseta azulgrana.
En el panorama de Ansu Fati juega a favor el hecho de que Joao Félix, uno de sus potenciales rivales por un lugar en la plantilla, está cada vez más lejos de regresar al Barça. Esa tranquilidad espera aprovecharla el canterano para convencer a Hansi Flick de ser una pieza importante en la próxima temporada. Por ahora, el entrenador hace lo posible para que físicamente pueda estar en las mejores condiciones.