Desde hace varios años, la enfermería del Barça no tiene un respiro. Las lesiones no dan tregua a los jugadores azulgranas. Los problemas físicos han impedido el correcto funcionamiento del equipo en momentos importantes de las temporadas. Ronald Araújo, estrella del Barça, cayó lesionado en la cita de selecciones con Uruguay y ahora deberá pasar por quirófano.
En el duelo de los cuartos de final frente a Brasil, el central uruguayo sufrió una lesión en el isquiotibial del muslo derecho y se someterá a una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos cuatro meses. El futbolista será operado en Turku, Finlandia, a manos del doctor Lasse Lempainen. Con especialidad en lesiones musculares, el médico finlandés ya operó a jugadores culés como Ousmane Dembelé, Alejandro Balde, Ansu Fati y Sergi Roberto. El defensa charrúa ha sido acompañado por Ricard Pruna, miembro del equipo médico del FC Barcelona, según ha informado Víctor Navarro.
Historial de lesiones
Ronald Araújo posee unas cualidades físicas enormes, pero arrastra un grave historial de lesiones. El zaguero de Uruguay acumula numerosos problemas físicos a lo largo de los últimos años que le dificultan la continuidad. Es por eso que, dado su historial médico y el posible ingreso que puede dejar en caja, desde el club se contemplaba una venta. Tras esta última lesión, su marcha queda descartada. El conjunto culé y el jugador pactaron la decisión de que Araújo pasara por quirófano lo antes posible para evitar posibles complicaciones.
El Barça deberá reajustar su defensa durante los cuatro meses de baja del central azulgrana. A priori, Pau Cubarsí será un fijo en la zaga, y tocará ver la decisión que toma el nuevo entrenador, Hansi Flick, para acompañar al joven defensa catalán.