El defensa del Barça más favorecido por la lesión de Araujo: giro de guion
Este central tiene claro que, si no juega en el primer equipo, quiere salir traspasado
20 julio, 2024 15:13Noticias relacionadas
- Hansi Flick frena una venta del Barça que podía dejar 15 millones de euros
- Ultimátum del Barça: Deco exige 15 millones antes del 30 de junio o no hay trato
- Ni Pedri, ni De Jong: la lesión que cambia las prioridades del Barça en el mercado de fichajes
- El historial de lesiones que advierte al Barça sobre un fichaje bomba
La lesión de larga duración de Ronald Araujo cambia los planes del FC Barcelona. El pasado lunes 15 de julio el club comunicó la dolencia en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Durante los próximos días, será intervenido quirúrgicamente. Según algunas informaciones, podría estar hasta 4 meses de baja. Algo que daría vida a otro central del Barça: Mika Faye.
El defensa senegalés jugó la temporada pasada en el Barça B de Rafa Márquez, en el que fue titular indiscutible. El filial azulgrana ha servido de escaparate para Faye, que llegó del NK Kustosija, de la segunda división croata. Muchos equipos se han interesado en él. Sobre todo el Porto, que trabajó por incorporar al central hace solo unas semanas.
Futuro por decidir
Los medios portugueses pillaron a Deco, director deportivo, en el aeropuerto de la ciudad. Fuentes cercanas al futbolista aseguraron que todavía era muy temprano para augurar un posible traspaso. Primero quería conocer los planes de Hansi Flick y hacer la pretemporada. Así ha sido.
El entorno de Faye reconoce que solo hay dos opciones: primer equipo o venta. Mika tiene claro que no quiere continuar un año más en la tercera división del fútbol español. Su valor en Transfermarkt es de 10 millones de euros, una cantidad que supera, obviamente, el presupuesto de todos los equipos.
Operación redonda
Faye está a prueba. Tras la lesión de Ronald Araujo podría tener protagonismo en los primeros meses de competición. Hay que recordar, por ejemplo, que Iñigo Martínez no está inscrito y que Éric García tampoco tiene claro cuál será su futuro. Así que tiene una oportunidad.
En cualquier caso, si finalmente sale traspasado, el Barça recibiría la noticia con los brazos abiertos. El club invirtió 1,5 millones de euros y ahora ha multiplicado por diez su valor. El negocio es redondo. La cantidad se podría usar para tapar agujeros o quién sabe si para invertir en el fichaje de Nico Williams o Dani Olmo.