Hansi Flick, a la espera de fichajes y traspasos en el Barça, cuenta ya con tres nuevos futbolistas: Robert Lewandowski, Andreas Christensen y Pablo Torre. Los dos primeros se incorporan al equipo tras su participación en la Eurocopa de Francia con Polonia y Dinamaca, respectivamente, mientras que el joven centrocampista cántabro comienza los entrenamientos tras ser operado de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.
Lewandowski y Christensen pasan revisión médica este lunes por la mañana. El delantero y el defensa comenzarán a entrenarse con el primer equipo y participarán en la gira de Estados Unidos. El Barça se enfrentará a Manchester City, Real Madrid y Milan.
Reencuentro con Lewandowski
Hansi Flick se ha reencontrado con Lewandowski, a quien ya dirigió en el Bayern de Múnich. En 2020, el equipo bávaro ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Christensen, como Lewandowski, iniciará su tercera temporada en el Barça. El curso pasado comenzó como defensa, pero fue el remedio de urgencia de Xavi para jugar de mediocentro. Con Flick podría regresar a su habitual demarcación si los jóvenes Marc Casadó y Marc Bernal se estabilizan en el primer equipo.
Pablo Torre, futuro incierto
Flick cuenta con ambos jugadores. Lewandowski y Christensen deben ser dos piezas básicas para un Barça que tiene muchas más dudas con Pablo Torre, cedido la pasada temporada al Girona.
El mediapunta cántabro ya se entrena tras ser intervenido de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y su futuro en el Barça es incierto. El club es partidario de cederlo a otro equipo y no descarta una venta si recibe una buena propuesta económica.
Los internacionales
Ter Stegen y Gundogan, internacionales con Alemania, deben incorporarse el fin de semana a los entrenamientos de un Barça que todavía no contará con Raphinha, Koundé, Lamine Yamal y Ferran Torres, tras participar en la Copa América y la Eurocopa. Más tardarán en llegar Éric García, Pau Cubarsí y Fermín, convocados para los Juegos Olímpicos de París.