Se encienden las alarmas en el Manchester City. Pep Guardiola está a punto de perder a su futbolista estrella. Kevin de Bruyne y el Al-Ittihad habrían llegado a un acuerdo, según apunta el medió ingles Daily Mail. El entendimiento entre las dos partes es total. El centrocampista belga dejará de ser jugador sky blue a sus 33 años.
Hace escasos días, De Bruyne, a un medio belga, recalcaba que, si jugaba un par de temporadas en Arabia, podría reunir una fortuna increíble. Parece que la Saudi Pro League será su próximo destino. Algo que obligaría a Guardiola y City a buscar a un sustituto. Quien encajaría a la perfección no sería otro que Dani Olmo.
El delantero de Terrassa, después de erigirse como el máximo goleador de la Eurocopa 2024, quiere subir un escalón. El RB Leipzig tiene el compromiso de dejarlo marchar si llega una oferta por una cantidad similar a la que marcaba su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, que caducó el pasado 20 de julio.
Encaje ideal
El periodista Fabrizio Romano afirma que, por el momento, no existen conversaciones entre el City y Olmo. Este hecho podría cambiar tras la presunta salida de Kevin de Bruyne. Los 60 millones no serían un problema para la entidad británica. El delantero catalán, además, ya conoce el estilo tan característico de Pep.
Como ya informó Culemanía, por otra parte, no hay demasiados avances en la relación Olmo-Barça. Está claro que el jugador vería con buenos ojos incorporarse al club que lo formó como futbolista. También cuenta con la aprobación de Hansi Flick y la secretaría técnica. Las conversaciones entre sus agentes y Deco son constantes.
Se despejarían las dudas
Ahora bien, la prioridad es Nico Williams. Si queda algún atisbo de duda, de hecho, algunos medios informaron acerca de una supuesta primera oferta formal por Olmo, el fichaje de Dani por el City despejaría cualquier indecisión por parte del Barça. No le quedaría más remedio a Laporta que pujar al máximo por el extremo del Athletic Club.
El precio es prácticamente el mismo. Olmo cuesta 60 kilos y la cláusula de rescisión de Nico es de 58 millones de euros. Joan Laporta asegura que Williams es un futbolista que le gusta, y no precisamente poco. La salida de De Bruyne podría iniciar una carambola que aseguraría el fichaje de Nico por el Barça.
Noticias relacionadas
- Las claves del fichaje de Nico Williams por el Barça: negociación a dos bandas
- Adiós a la cláusula: las condiciones que marcan el fichaje de Dani Olmo por el Barça
- Ghana, Sáhara y Melilla: la dura historia de los padres de Nico Williams
- Joan Laporta a un aficionado del Barça: "Intentaremos fichar a Nico Williams"