Con unas gafas de aviador y montado en su Mercedes descapotable, Joan Laporta se detuvo para saludar a un aficionado del FC Barcelona. El seguidor culé, con móvil en mano grabando, le pide una dedicatoria, a la que el presidente del club azulgrana contesta con un "¡visca el Barça!". "Espero que el Barça os de muchas alegrías este año", grita el abogado catalán.

Laporta siempre tiene un momento para atender a los seguidores. Les agradece el cariño y la fidelidad al escudo. Esta vez, el autor del vídeo le pregunta por el supuesto fichaje de Nico Williams por el Barça. El presidente contesta: "Lo intentaremos". Y se marcha entre risas, consciente de la ilusión que genera la incorporación.

La realidad es que el balón está en el tejado de Nico Williams. El Barça ya le ha hecho saber que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Firmó el pasado diciembre un nuevo contrato con el Athletic Club hasta 2027, pero con el objetivo de no marchar gratis.

Conseguir dinero

Ahora bien, el Barça primero debe hacer los deberes en materia económica. El club azulgrana debe regresar a la norma del 1-1 de la Liga, por la que cada euro ahorrada puedas inscribir por la misma cantidad a otro jugador. Clave para ello será anunciar el sustituto de Libero, que debe 40 millones de euros por Barça Vision.

Joan Laporta celebra los nuevos acuerdos con Nike y Bridgeburg Invest para Barça Vision Montaje CULEMANIA

Además, Laporta cuenta con la renovación de Nike como principal sponsor técnico de la entidad. Se desbloquearán unos 18 millones de euros que no se habían percibido por los malos resultados deportivos y, en concepto de signing bonus, se obtendrán otros 100 kilos, como mínimo.

En Bilbao, hartos

Y es que el Barça necesita liquidez. Por este motivo, otra solución sería pedir un crédito para afrontar la operación. Al ser una cláusula de rescisión, el pago se debe efectuar a tocateja. Este hecho dificulta la operación. En Bilbao, en cambio, están convencidos de que Nico se queda un año más.

Nico Williams y Lamine Yamal celebran un gol ante Georgia EFE

Lo aseguran por activa y por pasiva. También su entrenador, Ernesto Valverde. El club, en la reunión que mantuvieron Félix Tainta, representante de Williams, y Deco, director deportivo del Barça, le hizo saber que el tren pasa solo una vez. Una mala temporada de Nico podría acabar con la oportunidad de fichar por el Barça.

Noticias relacionadas