La llegada de Hansi Flick ha cambiado algunas prioridades. Xavi Hernández consideraba necesario, de cara a este mercado de fichajes, la incorporación de un mediocentro posicional. El centrocampista sigue siendo una obligación, pero el perfil ha cambiado un poco. Ahora gana enteros un jugador como Mikel Merino, de más recorrido y versátil.

Y, en el fondo de la lista de opciones que maneja Deco, está N'Golo Kanté, según informa el diario Sport. Se repite la misma historia. Es un futbolista para estar acompañado de otro pivote, que aporte más equilibrio. El centrocampista del Al-Ittihad es un perfil más box to box. A sus 33 años, es una opción low cost.

¿Una cesión?

Esto no quiere decir que el Barça vaya a fichar al jugador, pero si es un nombre que tiene en la recámara si, más allá de pagar la cláusula de Nico Williams, el club no está en condiciones de pagar ni un euro más. Por eso, la institución azulgrana se podría plantear pedir la cesión del futbolista francés.

N'Golo Kanté, jugador de la selección francesa UEFA

De hecho, en la última Eurocopa, pese a abandonar el Chelsea el año pasado para hacer las maletas rumbo a la Saudi Pro League, sigue estando en forma. Fue de los mejores futbolistas del combinado nacional que dirige Didier Deschamps. Está en un gran tono físico.

Arabia podría bloquearlo

Convencer al Al-Ittihad no será fácil. La liga de Arabia Saudí consiguió llevarse a muchas estrellas durante el verano pasado y ahora no querrá desprenderse de ellas. La fuente citada anteriormente apunta a que el West Ham ha preguntado por un posible traspaso y ha recibido una respuesta negativa.

N'Golo Kanté en un partido contra el Manchester City, con Gundogan de fondo EFE

La prioridad sigue siendo Nico Williams. Después de pagar los 58 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, el Barça solo tendrá lo poco que le sobre para contratar a un centrocampista. Por este motivo, entran en escena muchos futbolistas como N'Golo Kanté.

Noticias relacionadas