El Atlético de Madrid celebró la tradicional cena del cochinillo. Ya van 21 veranos consecutivos en el que el conjunto colchonero visita el restaurante José María de Segovia. La comida sirve como conjura para jugadores, cuerpo técnico y cúpula del club. A la entrada del restaurante, Enrique Cerezo, presidente, atendió a los medios de comunicación.
Y habló sobre el futuro de Joao Félix, que no estuvo presente en la cena. "Está disfrutando de las vacaciones, por su trabajo con la selección en la Eurocopa. Siempre digo lo mismo, es un magnífico jugador. Triunfará en el equipo al que vaya. Pero hay que esperar a ver qué pasa con su situación y qué quiere el jugador", declaró Cerezo.
Su salida, un hecho
El presidente del Atlético, con sus palabras, reconoce que el futuro de Félix está lejos del cuadro madrileño. Aunque luego matizó que "de momento, sí que le estamos esperando, porque es un jugador nuestro". "Lo que pasa es que los jugadores juegan donde quieren jugar", sentenció.
Por tanto, el menino parece el dueño de su destino. Públicamente, siempre ha reconocido que le gustaría continuar defendiendo la camiseta del FC Barcelona, aunque el Benfica, anterior club de Félix, se postula como alternativa para Joao. La jugada de la institución azulgrana está clara.
Última hora
A priori, el Atlético preferiría sacar tajada por el atacante luso, ya que en 2019 pagó 127 millones de euros por el futbolista. El Benfica querría efectuar un pago por el 50% de los derechos del jugador, en una cantidad que rondaría los 30 millones de euros, apuntan desde Portugal.
El Barça, en cambio, esperará a su oportunidad. Como el verano pasado. Si el Atlético se queda sin alternativas, teniendo en cuenta que no cuentan con él en el club colchonero, Deco podría esperar a las últimas horas de mercado para conseguir, de nuevo, la cesión por Joao Félix.