Sergi Roberto se cansa. El capitán del FC Barcelona está colgado. El club le prometió la renovación hace algunos meses, antes del despido de Xavi Hernández como entrenador. El futbolista daba por hecho que iba a continuar. Ahora todo ha cambiado. No está haciendo la pretemporada, como avanzamos en Culemanía, y su destino más probable es la Premier League.
El Barça se despidió de Marcos Alonso, que acababa contrato. También de Joao Félix y Joao Cancelo --a pesar de que en cuestión de minutos borraron las publicaciones--. En cambio, no lo hicieron con Sergi Roberto. El mediocentro de Reus es un emblema. Sigue en la web del club, pero la realidad es que está más fuera que dentro.
El maldito 'fair play'
Los representantes de Sergi Roberto se reunieron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la comisión deportiva del Barça. Allí, Deco y compañía fueron muy claros. Prometieron que el centrocampista reconvertido en lateral renovaría. El acuerdo verbal existe. El problema es que, tras tantos meses, ahora se considera que se le está invitando a salir.
Y es que el Barça está negociando por Nico Williams y Dani Olmo cuando aún no se ha situado bajo el paraguas de la norma 1-1 de la Liga, por la que cada euro ahorrado puedas usar la misma cantidad para inscribir. Mientras tanto, escucha ofertas de otros equipos.
Fecha límite
Club y agentes pusieron una fecha límite para arreglar la situación: el día 10 de agosto. Antes de que empiece la Liga. Sergi Roberto quiere saber cuál será su futuro antes de que comience la competición. Por este motivo se habla de que ya está, prácticamente, fuera del Barça.
Lo más probable es que escoja una de las ofertas de la Premier League. Aunque, no hay que descartar un nuevo giro de guion con su caso. Igual que el Barça tuvo apalabrada su renovación, puede que Sergi Roberto espere hasta el final en aras de cumplir con su deseo de seguir en el club de su vida.