Hansi Flick dará su primera entrevista como entrenador del FC Barcelona. Lo hará para el canal oficial del club, Barça One. Se emitirá el próximo lunes 22 de julio. La ilusión del técnico teutón por entrenar al cuadro azulgrana es enorme. Esperó a su oportunidad. Incluso cuando Joan Laporta ratificó a Xavi Hernández. Ahora, tiene clara la misión. "Queremos dar todo lo que tenemos para llevar a este club al siguiente nivel", ha afirmado rotundamente.

"He sentido desde el primer día la pasión que la gente tiene aquí. Todo el mundo, el presidente, los trabajadores, tienen devoción por dar lo mejor por este club. Y esto también es algo grande para nosotros porque queremos ser parte de esto", ha expresado Flick, en el pequeño adelanto de la entrevista publicado por el Barça.

"Cuando decidí ser entrenador, me fijé en el Barça porque jugaba un fútbol fantástico. Se puede ver cómo desarrollan a los jugadores. Todo el mundo habla de eso", ha continuado. Hansi ha esclarecido las dudas que hay sobre si practicará el estilo tan característico del Barça.

La gran premonición

"Estudié mucho sobre la escuela de fútbol de los Países Bajos y también sobre Johan Cruyff", ha matizado. Y es que el técnico alemán tuvo claro desde la primera vez que pisó el Camp Nou que entrenaría al club catalán.

"Tuve una tienda de deportes. Más de 20 años. Siempre era invitado por Nike porque fui el mayor vendedor de productos de deportes de equipo en Alemania durante cinco o seis años. Nos invitaron a un partido en Barcelona", ha contado Flick con una sonrisa. "Me senté en la tribuna y dije 'de acuerdo, un día quiero entrenar aquí'", ha revelado el técnico, que cumple un sueño.

"Era contra el Getafe, con Bernd Schuster. Creo que era en ese momento y dije 'un día quiero ser entrenador aquí'. Y lo he logrado", sentencia un Flick orgulloso. En sus manos está el porvenir del Barça.

Noticias relacionadas