Hansi Flick ha empezado su ciclo en el FC Barcelona con un intensivo de la Masía. Las diferentes bajas por lesión y el descanso de los internacionales en el comienzo de la pretemporada han obligado al entrenador alemán a tirar de la cantera para hacer los grupos de entrenamiento. Son muchos los futbolistas de las inferiores del club que quieren seguir el ejemplo de Lamine Yamal de cara a ganarse un lugar en el Barça 2024-25.

Jugadores como Lamine YamalFermín LópezHéctor FortPau Cubarsí, sirven de ejemplo para todos los jóvenes futbolistas que sueñan con debutar en el primer equipo. En este sentido, la oportunidad de jugar en la plantilla de Hansi Flick es inmejorable por el contexto actual de las numerosas bajas que existen. Hasta un total de siete cracks de las inferiores luchan por cumplir con ese gran objetivo.

Mucho talento en la medular

De ese grupo, la gran mayoría destaca por jugar en la mitad de cancha. Marc Bernal, Guille Fernández y Quim Junyent se postulan como candidatos a jugar en la medular del primer equipo. Bernal es un perfil más posicional, considerado por muchos como el nuevo Sergio Busquets; mientras que Fernández y Junyent son mediocentros con más movilidad, pero que pueden encajar a la perfección en el 4-2-3-1 que plantea Hansi Flick para su Barça.

Marc Bernal, durante la pretemporada del primer equipo del Barça FCB

También hay perfiles más ofensivos como Noah DarvichUnai Hernández. Los dos tienen la capacidad para jugar como mediocentros ofensivos y extremos. Tienen mucho talento con balón, además de una buena base en el regate. El alemán es el que gana más puntos de cara a convertirse en uno de los siguientes futbolistas en debutar en el primer equipo.

Goleador y defensor

No son muchos los jóvenes defensas que estén formando parte de los entrenamientos del Barça de Flick, aunque sí destaca la presencia de Alexis Olmedo. El central de 18 años pudo ser importante en el filial de Rafa Márquez en el tramo final del anterior curso. Tiene un físico dominante, un gran juego aéreo y una aseada salida de balón. Características que juegan a su favor para participar en la pretemporada.

Toni Fernández, joya de la Masía, en el entrenamiento del primer equipo FCB

En el frente de ataque resalta Toni Fernández. El primo de Guille, también de la generación de 2008, es uno de los delanteros más prometedores de la Masía. Puede jugar como referencia en ataque o mediapunta con mucha llegada. Tiene un excepcional control de balón, una potente pegada y una técnica sobresaliente para armar jugadas. Recientemente renovó su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2027.

La gira de amistosos en USA

Todos los futbolistas de la Masía --y los del filial-- citados por Hansi Flick buscan ganarse un lugar en la gira de amistosos en Estados Unidos. La expedición americana del año pasado permitió a jugadores como Fermín López y Lamine Yamal dar un golpe sobre la mesa para entrar de lleno en la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

El tour del Barça de este es año es inmejorable, teniendo en cuenta que se van a enfrentar al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. Rivales de primer nivel que van a exigir a los jóvenes talentos a dar un paso adelanto. Esa es la gran prueba que buscan superar antes del comienzo oficial de la temporada 2024-25.

Noticias relacionadas