El FC Barcelona tantea el terreno. Deco, director deportivo, está en contacto permanente con representantes de futbolistas, pero aún no puede hacer ninguna oferta formal a ningún otro club para fichar jugadores. El presidente Joan Laporta necesita hacer los deberes en materia económica. O actúa ya, o se puede olvidar de fichar a Dani Olmo.
El jugador del RB Leipzig tiene una cláusula de 60 millones de euros hasta el 20 de julio. En principio, caducaba el día 15, pero se ha alargado al llegar a la final de Eurocopa. Quedan exactamente tres días sin que el precio de Olmo aumente. Sino, el Barça se tendrá que pelear por negociar el precio y por adelantar a otros clubes interesados.
Cláusula confirmada
El propio futbolista formado en la Masía lo reconoció en declaraciones a la Cadena SER. Al ser preguntado sobre su futuro y la vigencia de la cláusula hasta el día 20, Olmo lo confirmó y explicó que los equipos "ya saben lo que tienen que hacer. Si no, luego tendrán que pelearse un poquito".
"Mi gente sabe lo que quiero hacer. Demasiado tengo con la Eurocopa como para estar pensando en otras cosas. Tengo contrato con el Leipzig y tenemos muy buena relación. No habrá problema", declaró antes de la gran final contra Inglaterra. No rehúye a la hora de hablar sobre su futuro.
El Bayern, a la cabeza
Dani quiere dar un paso más hacia la élite. Con la Eurocopa, en la que ha acabado siendo el máximo goleador, se ha consagrado entre los mejores jugadores del continente. El atacante de Terrassa es del agrado de Hansi Flick. Lo conoce por su etapa como entrenador del Bayern y avalaría su fichaje.
Puede jugar en las tres posiciones de arriba, pero también como interior, tal y como ha demostrado en el torneo de selecciones. Olmo gusta, y no precisamente poco, en la dirección deportiva. Pero la prioridad es Nico Williams, un extremo que solo puede jugar por banda, con más desborde.
Sin dinero
Posiblemente, el Barça se tendrá que decantar por uno de los dos. El favorito es el delantero del Athletic Club, cuya cláusula es solo dos millones inferior a la de Olmo. Aunque de momento no puede hacer ninguna oferta efectiva por ninguno de los dos. Primero, Laporta debe cerrar el acuerdo para sustituir los 40 millones por Barça Vision que debe Libero Football Finance.
Y desbloquear los 18 millones de euros de Nike. A partir de la resolución judicial de la Audiencia, esto debería quedar resuelto y se debería firmar el nuevo contrato de patrocinio, cuya prima sería, como mínimo, de 100 millones de euros. Si no llega este dinero antes del 20 de julio, el Barça no podrá pagar la cláusula de Dani Olmo.
Se verá obligado, si finalmente se decanta en pujar por el delantero egarense, a entrar en una carrera con más clubes europeos, que también ofrecerán un salario más elevado. El Bayern de Múnich, actualmente, lidera la competición. Pero también va detrás el Manchester City de Pep Guardiola.