Diego Simeone se vuelve a entrometer en el camino del FC Barcelona. En el anterior mercado invernal, el Atlético de Madrid adelantó al Barça con el fichaje de Arthur Vermeeren. Ahora la expectativa del club rojiblanco es ganar nuevamente a los culés en la carrera por la incorporación de un delantero top para cubrir la baja de Álvaro Morata, que apunta a seguir su carrera en el AC Milan.
El objetivo del Cholo no es otro que Julián Álvarez, gran objetivo del Barça para suplir a Lewandowski en 2025. Las últimas informaciones de la prensa argentina señalan que el Atlético ha pisado el acelerador en las negociaciones con el Manchester City para hacerse con los servicios del joven delantero.
Fichaje bomba
De acuerdo con la prensa de Argentina, el Atlético de Madrid negocia una cesión con opción de compra obligatoria. Esa es la fórmula que quiere seguir los directivos de la entidad rojiblanca, aunque el Manchester City solamente contempla una venta definitiva en el mercado de verano. Según Transfermarkt, el valor de Julián Álvarez es de 90 millones de euros.
El periodista Gastón Edul, fuente cercana a la selección albiceleste, asegura que Julián Álvarez ve con buenos ojos la idea de recalar en el equipo de Simeone. El delantero busca un equipo donde sentirse protagonista, teniendo en cuenta que en el City de Pep Guardiola vive a la sombra de Erling Haaland, sobre todo en los partidos de máxima exigencia.
Problemas para el Barça
El interés del Atlético por Julián supone un problema para el Barça. El plan de Joan Laporta es cerrar un fichaje estrella en 2025, justo el año previo a las siguientes elecciones del club azulgrana. Entre los grandes candidatos del mandatario culé se encuentra el mencionado delantero argentino, aunque también se contempla idea de Erling Haaland, siempre y cuando la económica de la entidad lo permita.
La dirección deportiva, liderada por Deco, tiene varios meses para trabajar en la búsqueda del sucesor de Lewandowski en el frente de ataque. La amplia lista del Barça incluye a jugadores como Artem Dovbyk, Julián Álvarez, Erling Haaland, Sorloth y Darwin Núñez.