Simeone quiere al ‘9’ que pidió Xavi para sustituir a Lewandowski en el Barça
El Atlético de Madrid está a punto de robarle al club azulgrana el posible relevo del ariete polaco
16 junio, 2024 13:05Noticias relacionadas
Xavi Hernández cruzó una línea roja. Así lo piensa Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. El máximo dirigente echó al técnico egarense, que quería un delantero diferente a Robert Lewandowski. La actitud del artillero con los jóvenes, su edad y la capacidad de presionar al contrario no convencían al staff.
El cuerpo técnico ya tenía atado al relevo del ariete polaco. Los preparadores veían viable el traspaso. El futbolista en el que se habían fijado era más barato que Lewandowski. Se trata del punta ucraniano del Girona, Artem Dovbyk. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, aunque su cláusula es de 40 kilos, y tiene contrato hasta 2028.
Grandes condiciones
El staff de Xavi veía a Dovbyk, de 26 años, el relevo idóneo de Lewandowski, ya que podría llegar de un equipo como el Girona, con un estilo de juego parecido al del Barça. Además, el delantero había sacado a relucir todas sus condiciones en la última temporada. Fue el pichichi de la Liga, con 24 tantos, que combinó con ocho asistencias.
Con la llegada de Hansi Flick, Lewandowski es inamovible. Y el Barça ya se puede olvidar de Dovbyk. El Atlético de Madrid tiene un principio de acuerdo con el futbolista ucraniano. Ahora solo falta alcanzar un trato con el Girona, que difícilmente podrá retener a Artem, aunque la intención del club catalán es no bajar de lo estipulado en la cláusula de rescisión.
Un '9' para Simeone
De esta manera, el Cholo Simeone está muy cerca de reforzar a su equipo, que quedó cuarto en Liga. Un equipo puntero en la competición española se fija en el delantero que quiso Xavi para su Barça. El entrenador egarense, finalmente, acabó siendo despedido.
El Girona, presuntamente, apunta al Taty Castellanos como posible sustituto de Dovbyk, según Il Messaggero. Míchel confía en un futbolista que ya pasó por la casa y que funcionó a las mil maravillas. En la Lazio, por eso, no ha tenido tanto éxito. Solo ha marcado 6 goles y repartido 5 asistencias.