Comienza la era Hansi Flick en el Barça. Tras una temporada sin títulos con Xavi Hernández en el cargo, el técnico alemán aterriza en Barcelona para sustituir al egarense y dar un cambio de rumbo al club azulgrana. A pesar de no tener una larga trayectoria como primer entrenador, el teutón tiene experiencia ganadora, ya que logró el 'sextete' con el Bayern de Múnich en la campaña 2019-2020. Es un técnico innovador, y en sus primeros días al mando ya ha dado pruebas de ello.
Según informa Javi Miguel, la primera innovación que ha aplicado ha sido la de realizar pruebas dentales en los exámenes médicos de los jugadores, algo nunca visto en institución culé. Existen diversos estudios que señalan la relación entre una mala salud bucal con una mayor propensión a las lesiones. Una mala posición de los dientes puede afectar a la digestión y a la absorción de los nutrientes en su llegada a los músculos.
Reducir el número de lesiones, objetivo prioritario
Una de las mayores preocupaciones que existen en el 'staff' técnico azulgrana es el alarmante número de lesiones que han sufrido varios futbolistas del Barça a lo largo de los últimos años, uno de los principales motivos del bajo rendimiento del equipo en los tramos importantes. Flick desea atajar este problema y ha acudido a una técnica innovadora para resolver algunas cuestiones en el apartado físico.
Jugadores como Pedri, Ronald Araújo o Frenkie de Jong son asiduos de la enfermería culé, lastrados por numerosos problemas físicos. Flick sabe que para elevar el nivel del equipo, necesita que sus futbolistas permanezcan alejados de las lesiones. Los jugadores que han sufrido lesiones de larga duración, como Gavi, pueden verse beneficiados de este nuevo tratamiento, tanto en el proceso de recuperación como para evitar recaídas en lesiones de gravedad.