El Athletic Club va a la guerra por Nico Williams. El presidente del club, Jon Uriarte, se ha mostrado crítico con respecto a la ola de preguntas que ha recibido el talentoso extremo sobre su futuro. La denuncia del dirigente se ha dado en el marco de la presentación de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel, donde ha asegurado a la afición del equipo vasco que cuentan con los recursos económicos necesarios para retener a su principal estrella.
Uriarte evidenció su cabreo sobre la gestión de la RFEF en torno al "bombardeo de preguntas" que ha recibido el extremo. "Me gustaría dejar un mensaje desde el respeto sobre lo sucedido a Nico Williams en las últimas semanas. Nico es un futbolista muy comprometido con el Athletic. Ha estado sometido de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para la Eurocopa. La Federación no ha sabido protegerle", explicó.
"El Athletic no tiene como fórmula el someter a presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles a su estructura", señaló un Uriarte que asegura que el deseo de los altos mandos es retener a sus mejores futbolistas para seguir creciendo dentro del fútbol español.
El Athletic apuesta por Nico
Con respecto a los rumores que sitúan a Nico fuera del Athletic, Uriarte aseguró lo siguiente: "Nosotros aspiramos a lo máximo. Estamos demostrando que tenemos un proyecto súper atractivo y ganador. La prueba de ello es que hemos renovado a jugadores que están disputando la Euro, como Unai Simón o Dani Vivian. El Athletic está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams".
La dirigencia del Athletic está dispuesta a retener a Nico Williams con una mejora salarial. Es la estrategia que aspiran seguir para evitar que un club como el Barça pague los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión. De momento, la pelota se encuentra en el tejado del joven extremo, que es pretendido por los azulgranas y por algunos clubes de la Premier League.