El duelo de las semifinales de la Eurocopa entre España y Francia ha dado mucho de qué hablar. El combinado español ha alcanzado su quinta final del torneo continental y se puede colocar como la nación que más veces ha alzado el título europeo. Lamine Yamal se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la competición, y también ha acallado las dudas que tenían algunos futbolistas galos sobre él, con su golazo ante la selección francesa que supuso el 1-1.
Tras el partido, el prodigio de Rocafonda fue visto en zona mixta con un curioso regalo: una máscara de las 'tortugas ninja', a la que por su parecido, se asocia con el crack de Francia y flamante fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé. Mientras el futbolista del Barça y la selección española desfilaba por las cámaras y micrófonos de la zona de prensa, recibió la máscara de los famosos personajes animados. El personal de la RFEF, con el objetivo de anticiparse a una posible polémica en el caso de que Lamine fuera fotografiado con el objeto, decidió echar mano al regalo. Sin embargo, no fue capaz de evitar que se viera a Yamal con la máscara, aunque no la llevara puesta en el rostro.
Una vez el miembro de la RFEF tenía la máscara en sus manos, Lamine procedió a atender a los medios. Todas las miradas estaban puestas en él, ya que la joven perla había sido galardonado con el premio al MVP del partido.
Lamine Yamal ha hecho historia en la Eurocopa
Con el tanto antológico ante Francia, Lamine se convirtió en el futbolista más precoz en anotar un gol en la historia del Europeo, con 16 años y 362 días. Ya ha dado las mismas asistencias en la fase de eliminatorias que Cristiano Ronaldo, que ha disputado 6 ediciones de la competición. Ha sido clave a lo largo de la andadura del combinado español y disputará su primera final. El extremo culé buscará levantar su primer título como profesional, un día después de su decimoséptimo cumpleaños.