Las nuevas generaciones de la Masía pisan con fuerza. Son muchos los canteranos que buscan seguir los pasos de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López y Héctor Fort para ganarse su lugar en el primer equipo del Barça. Dentro de ese mar de talentos destacan dos primos que han encandilado por completo a Hansi Flick y que están llamados a ser las grandes sorpresas de la pretemporada 2024-25.
Guille y Toni Fernández son dos de los mejores canteranos del Barça. Ambos, de la generación 2008, lograron brillar en su etapa con el juvenil. Ese rendimiento les permitió ser considerados en el pasado por Xavi Hernández para entrenar en el primer equipo. Flick ha tomado nota de ello, por lo que convocó a los dos futbolistas para las primeras sesiones de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Futbolistas de nivel
Guille, de tan solo 16 años, ha saltado etapas en el FC Barcelona. Pudo jugar varios partidos con el filial de Rafa Márquez, donde hizo gala de su talento en la mitad de cancha. Es un centrocampista versátil, especialmente por su capacidad para sacrificarse en defensa y aportar mucho peligro en ataque con su rango de pases.
Mientras que Toni es un delantero con mucho gol, sobre todo por su excepcional golpeo de balón. Puede jugar como referencia en la punta de ataque, aunque también se ha desempeñado como mediapunta con llegada desde segunda línea. Al igual que su primo, el Barça busca blindar su contrato para evitar que los rivales del fútbol europeo se hagan con sus servicios.
Mucha cantera
La presencia de Guille y Toni en los primeros días de la pretemporada es una prueba del interés de Hansi Flick para formar el nuevo Barça. Además de los primos, el nuevo entrenador del Barça ha citado a Ander Astralaga, Diego Kochen, Unai Hernández, Marc Bernal, Angel Alarcón, Noah Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Sergi Domínguez, Quim Junyent, Mikayil Faye, Marc Casadó y Héctor Fort.
El objetivo de la junta de Joan Laporta es que el técnico alemán siga la estela de Xavi Hernández con respecto a la apuesta por los jóvenes talentos de la Masía. Los siguientes que quieren tumbar la puerta del primer equipo son Guille y Toni, quienes esperan convencer a Flick de sumarse a la gira de amistosos por Estados Unidos.