El FC Barcelona no pasa por su mejor situación económica. Para fichar, primero se deben ingresar los 40 millones que debe Libero por Barça Vision y recibir la prima por el nuevo acuerdo con Nike. Hasta el momento, cualquier cuantía es bienvenida en las arcas del club azulgrana. Deco, director deportivo, ganaría margen de maniobra, y Joan Laporta respiraría aliviado.
Ambos podrían recibir una alegría si el Niza vende a Jean-Clair Todibo. El central francés abandonó la capital catalán en 2021, a cambio de 8,5 millones de euros más 7 en variables. Además, tal y como dijo el Barça en el comunicado oficial, la entidad se cubrió las espaldas con un porcentaje por una futura venta.
Grandes ofertas
Según algunas informaciones, el club se quedó con el 20% de los derechos federativos de Todibo. Una cantidad que cualquier club debería asumir si quiere hacerse con el servicio del jugador. Y es que Jean-Clair tenía unas grandes condiciones, pero Ernesto Valverde y Ronald Koeman no confiaron en él.
Ahora quiere dar el siguiente paso en su carrera. Fabrizio Romano apunta que la Juventus quiere fichar al defensa y Todibo hacer las maletas rumbo a Turín. La oferta del club italiano sería superior a los 40 millones de euros, ya que el Niza ya ha rechazado otra propuesta de 35 kilos del West Ham, que ahora dirige Julen Lopetegui.
Similar a la venta de Chadi Riad
Por el momento, la Juventus ha discutido con la entidad francesa una cesión con una opción de compra obligatoria. Con los números en la mano, una venta por 40 kilos supondría 8 millones más para las arcas del Barça. Una cantidad similar a la que ingresó el club azulgrana con el traspaso de Chadi Riad.
El verano es largo y aún es pronto para sacar conclusiones. Todibo estuvo a punto de salir al Manchester United el verano pasado. A pocos días del comienzo del mercado de fichajes, West Ham y Juventus ya discuten un posible traspaso por el futbolista. La lista de equipos podría aumentar.