58 millones de euros es lo que vale Nico Williams. Es lo que marca la cláusula de rescisión de su contrato, que firmó en diciembre del año pasado, con el Athletic Club de Bilbao. El extremo zurdo lidera la lista de prioridades de Deco, director deportivo, y Joan Laporta, presidente que busca un golpe de efecto con su incorporación.
El máximo dirigente está a dispuesto a pagar tal cantidad por Williams. Lo dejó claro en los micrófonos de Catalunya Ràdio. "El Barça puede aspirar a fichar a Nico Williams. Me gusta mucho. Es el resultado del trabajo de estos tres años. Podemos hacer frente un fichaje de este nivel", afirmó el abogado catalán.
Declaración de intenciones
"Deco trabaja en este sentido, para hacer las incorporaciones que ha comentado con Hansi Flick. El Barça ha recuperado el peso que tenía en el mundo del fútbol. Cuando el Barça se interesa por ellos, los jugadores quieren venir", continuó el presidente. Laporta deja claro que, si está en su mano, fichará a Williams.
Ahora es el turno de Nico. El club azulgrana tiene claro que no entrará en ninguna puja. Son varios los equipos que van detrás del extremo navarro. Sobre todo, de la Premier League. Laporta pagará la cláusula, pero la elección es del joven atacante. El mandatario no entrará en subastas.
Escala salarial
Por este motivo, el presidente fue tan contundente con sus declaraciones. Quiere mantener la escala salarial actual y es consciente que clubes como el Liverpool o el Chelsea pueden triplicar el salario que ofrezca el Barça, que no tiene recursos económicos ilimitados.
Williams tendrá que priorizar. En materia deportiva, el cuadro catalán es la mejor opción, donde la adaptación sería más fácil por todas las amistades que tiene y el estilo de juego del Barça. En cambio, en materia financiera, el club azulgrana no tiene nada que hacer.
La pelota está en el tejado de Nico. Un Nico que no descarta quedarse una temporada más en Bilbao. Así lo creen allí. Parece complicado que, si empieza la pretemporada con los leones, cambie de aires. Ahora bien, una mala temporada podría suponer perder un tren que solo pasa una vez en la vida. El Barça lidera la carrera por el futbolista, pero el verano es muy largo.