El Barça trabaja desde ya en clave mercado de cara a la temporada 2024-2025. El club cerró una temporada sin títulos y con el despido de Xavi Hernández. El club ha depositado sus esperanzas en Hansi Flick para darle un cambio de rumbo a la plantilla culé. Desde el área técnica saben las posiciones principales que debe reforzar y con qué jugadores hacerlo, y para ello Deco se reúne con agentes y representantes de futbolistas.
Según ha informado Jijantes, Mágico Díaz, representante de jugadores como Oriol Romeu y Pau Víctor, ha sido visto en la Ciutat Esportiva. Club y agente se han reunido durante dos horas para conocer sus posturas con respecto al futuro de ambos futbolistas.
Oriol Romeu hará la pretemporada
El club busca la salida del jugador de Ulldecona. El Girona FC quiere al mediocentro de vuelta, preferiblemente gratis, pero el futbolista tiene un año más de contrato con la entidad azulgrana. Ambas partes trabajan en la venta del jugador, que de momento viajará con el Barça para hacer la pretemporada en Estados Unidos, mientras se pacta una solución beneficiosa para todas las partes involucradas.
Oriol Romeu regresó a Can Barça a cambio de 3,5 millones de euros, después de hacer un gran año con el club gerundense. No ha logrado llenar el vacío que dejó Sergio Busquets, y el futbolista puede ver con buenos ojos el retornar a Girona.
El Barça quiere de vuelta a Pau Víctor
El otro nombre sobre la mesa en la reunión entre Deco y Díaz ha sido el de Pau Víctor. Su excelsa campaña en el filial azulgrana, a préstamo del Girona FC, provoca que la entidad culé busque retenerlo otro año más en sus filas. Tras no ejercer la opción de compra de 3 'kilos', el futbolista vuelve a Montilivi. La clave de esta operación reside en la voluntad del futbolista. Pau Víctor quiere conocer el rol que tendrá con Míchel y una vez sepa su papel, decidirá su futuro. El delantero parece no tener hueco en la zona de ataque del Girona, ya que a Dovbyk y Stuani hay que sumarle la llegada de Abel Ruiz.
El futbolista ha sido capital para Rafa Márquez en Primera RFEF. Anotó 18 goles en la fase regular y otros dos tantos en el 'playoff' de Ascenso a Segunda División. El Barça no es el único interesado en hacerse con los servicios del artillero: varios clubes de la segunda máxima categoría del fútbol español aprietan por firmar al 'killer' catalán.