Ronald Araujo se perderá el inicio de temporada. El central del FC Barcelona se lesionó durante el partido de cuartos de final de la Copa América contra Brasil, el pasado 7 de julio. El defensa se marchó del terreno de juego entre lágrimas. Los primeros pronósticos indican que se podría perder, como mínimo, un mes de competición por una lesión en la parte trasera del muslo izquierdo.
Todo el mundo estaba expectante del comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), posterior a las pruebas médicas. Algunas informaciones apuntaban a una posible baja de hasta dos meses, que comportaría perderse hasta tres jornadas de Liga. La primera es un Valencia-Barça, el 17 de agosto. Finalmente, la AUF no ha tranquilizó a nadie y no ha hecho pública ni la zona de la lesión, ni la duración.
Comunicado de la AUF
"En el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2024 frente a Brasil, el futbolista Ronald Araujo debió ser sustituido por un problema físico. Luego de los estudios realizados se confirmó que se trata de una lesión muscular", concretó la federación uruguaya.
Lo que es seguro es que el central charrúa se perderá la primera pretemporada de Hansi Flick a los mandos del Barça. Esta lesión llega en el momento menos oportuno. Tal y como avanzamos en Culemanía, el entrenador teutón ha vetado la venta de Araujo, capital para su esquema de juego y su capacidad de corrección. Solo una gran oferta podría alterar los planes.
Futuro incierto
Uruguay no ha revelado ningún detalle acerca de la lesión de Araujo, algo que juega a su favor. Una posible dolencia de gravedad podría rebajar las pretensiones de cualquier equipo que quiera ficharlo. O, por el contrario, jugaría en su contra en una negociación para renovar su contrato con el Barça.
Y es que no es la primera vez que Araujo tiene una lesión muscular. Durante esta temporada, con el club azulgrana, ha jugado en 25 de 38 partidos de Liga. La anterior participó en 22. El poderío físico de Ronald se contrarresta con algunas lesiones musculares.
Por el momento, tiene contrato hasta 2026, que firmó hace dos años. El central uruguayo no tiene prisa. Está feliz y tranquilo en la capital catalana. Los agentes de Araujo se reunirán con Deco, director deportivo, durante las próximas semanas para conocer cuál es el plan del Barça con el jugador. Para Flick, al menos, es indispensable.