Hansi Flick trabaja sin descanso en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Este 8 de julio comienza, de manera oficial, su aventura en can Barça. El día 10 empieza la pretemporada. Los jugadores arrancarán la jornada con las pruebas médicas. Unos diagnósticos a los que ya se ha sometido Pedri y se someterá, próximamente, Ronald Araujo, pero por lesión.
Aparte de no poder dar inicio a la pretemporada con toda la plantilla por la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, el regreso tardío de dos pilares fundamentales por lesión trastoca los planes de Hansi Flick. Ambos cracks podrían perderse, en el peor de los casos, el inicio de Liga, el 17 de agosto en Valencia.
Ambos, 4 semanas
La dolencia que se conoce de manera oficial es la de Pedri. El centrocampista tinerfeño estará, como mínimo, un mes de baja por un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. La Real Federación Española de Fútbol publicó un comunicado. El retorno del mediocentro a can Barça se producirá cuando finalice la Eurocopa.
Ronald Araujo, por su parte, estará otras 4 semanas de baja. Puede estar incluso dos meses parado, según algunas informaciones. El virus FIFA se vuelve a cebar con el club azulgrana. A diferencia de Pedri, la lesión del central charrúa es muscular. Se retiró llorando del terreno de juego, en el Uruguay-Brasil de Copa América
El Barça, recompensado
Araujo se someterá a pruebas médicas este lunes 8 de julio para determinar el alcance de la lesión, que le ha afectado al bíceps femoral. Al menos, el Barça queda amparado por la FIFA. El organismo indemniza a los clubes si un futbolista queda maltrecho con su selección nacional.
A partir del día número 28 de inactividad, la entidad recompensará al club azulgrana con 20.548 euros al día. Es decir, a partir del 3 de agosto. Con Pedri, 24 horas antes. Si finalmente se cumplen los peores pronósticos, los dos meses de baja, el Barça podría percibir un mínimo de 719.180 euros solo por el central uruguayo.
Sin olvidar a De Jong
Pedri y Araujo no son los únicos futbolistas lesionados. También se encuentra en la enfermería Frenkie de Jong, por culpa de un esguince en el tobillo derecho. Se lesionó el pasado mes de abril. Intentó forzar para llegar a la Eurocopa, pero no estaba en condiciones óptimas para jugar.
A priori, debería llegar para el primer partido de Liga frente al Valencia, el 17 de agosto. Pero se debe someter a más exámenes médicos. El futuro, al menos de Frenkie y Ronald, está en entredicho. Una posible venta de De Jong ayudaría a la economía del Barça. Y Deco aún no se ha reunido con los representantes de Araujo. Las lesiones podrían detener la llegada de ofertas suculentas por parte de grandes equipos de Europa.
Además, Hansi Flick arrancará la temporada, posiblemente, sin la presencia de Fermín López, Pau Cubarsí y Éric García. Los Juegos Olímpicos de París empiezan el 26 de julio y terminan el 11 de agosto. Posiblemente necesitarán un descanso para volver con las pilas recargadas.