El FC Barcelona no tiene, ni de lejos, la mejor plantilla de Europa. Ni puede fichar a las grandes estrellas del mercado. Condicionado por su delicada situación económica y una masa salarial excedida, Hansi Flick busca soluciones imaginativas. El técnico alemán quiere probar a los futbolistas de la cantera y, de entrada, cuenta con un futbolista que la pasada temporada jugó cedido en el Girona.
Éric Garcia, defensa central de 23 años, era un actor secundario para Xavi Hernández y forzó su salida al Girona para disponer de más minutos. La solución fue muy positiva para el jugador, que tuvo muchos más minutos y protagonismo con Míchel Sánchez.
Iñigo y Araujo
El defensa de Martorell, que destaca por su sentido de la anticipación y una buena salida del balón, fue un jugador clave para Míchel. El Girona estaría encantado de contar otra vez con él, pero Hansi Flick quiere que haga la pretemporada con el Barça.
El nuevo entrenador del Barça tiene buenos informes de Éric. Flick asume que deberá prescindir de algún defensa, ya sea de Iñigo Martínez, que todavía no ha sido inscrito, o de Ronald Araujo, con ofertas del Bayern de Múnich, del Chelsea y del Manchester United.
Los fichajes pendientes
El Barça fichó a Éric Garcia hace tres años, procedente del Manchester City, y su rendimiento ha sido muy irregular, combinando buenas actuaciones con errores que penalizaron al equipo. Flick, de momento, cuenta con él, y prioriza el fichaje de un mediocentro y de un extremo izquierdo.