La era de Hansi Flick en el FC Barcelona no arranca de la mejor manera. La plantilla azulgrana tiene varios lesionados. Entre ellos, Ronald Araujo y Pedri, que cayeron con su selección y no harán la pretemporada del Barça con sus compañeros. Quien probablemente sí la haga sea Frenkie de Jong.
El mediocentro neerlandés se lesionó el pasado 21 de abril, en el Santiago Bernabéu. Un fuerte choque con el balón de por medio y Fede Valverde en el lado opuesto provocó un esguince de grado dos en el tobillo derecho, en el que ya había sufrido varias dolencias durante la temporada. Lleva dos meses y medio sin entrenarse con normalidad, pero se le espera para la vuelta al trabajo.
Este miércoles 10 de julio empieza la pretemporada del Barça. Los jugadores disponibles están citados para pasar las pruebas médicas durante la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Pese a la lesión, De Jong no será una excepción. El jugador holandés se someterá a un nuevo examen para determinar el estado de su tobillo.
Listo para la acción
La previsión es que Frenkie se incorpore a la pretemporada del Barça durante los próximos días. La sensación en el club es de que ya está completamente recuperado y a punto para su regreso, según revela el colaborador de Culemanía, Javier Miguel, en el diario As.
La lesión en el tobillo fue muy dura para De Jong, que tenía intención de jugar la Eurocopa 2024 con los Países Bajos. El seleccionador Ronald Koeman, después de ver el estado del futbolista, decidió desconvocarle. Hansi Flick, a priori, podrá contar con Frenkie. Al menos tendrá un centrocampista del primer equipo.
La mala suerte de Pedri
El entrenador teutón ha llamado a filas a varios jugadores del filial azulgrana y la Masía. Y es que, por culpa de los torneos de selecciones, sufrirá muchas bajas en los primeros días de trabajo. Gundogan acaba de terminar su Eurocopa, Gavi continúa recuperándose, Fermín López disputará los Juegos Olímpicos de París con la Roja y Pedri se ha lesionado.
El mediocentro tinerfeño estará como mínimo un mes de baja por un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. Puede que no regrese hasta la próxima semana a la ciudad condal. Dependerá del España-Francia de este 9 de julio. Se quedará con el combinado nacional hasta que finalice la Eurocopa.