El contrato de Frenkie de Jong es una losa para el FC Barcelona. Su venta supondría un gran alivio para el presidente Joan Laporta. La ficha del centrocampista holandés se eleva hasta los 27,7 millones de euros brutos anuales. Del salario, 18 kilos son fijos. El resto, 9,7, corresponde a un bonus de fidelidad.
Si el Barça entra en la norma 1-1 de la Liga, el ahorro de su salario permitiría entrar a otros jugadores por la misma cantidad. La salida de De Jong permitiría realizar dos o tres incorporaciones de nivel. Ahora bien, las intenciones de Frenkie son bien distintas. Así lo ha hecho saber en Barça One.
No se mueve
Su objetivo es ser uno de los jugadores extranjeros del Barça con más partidos de la historia de la institución. La cuenta va por 234 encuentros. "Todo ha sucedido muy rápido porque no te paras a pensar en cuántos partidos has jugado, pero por supuesto es un motivo de orgullo", ha declarado.
Posteriormente, ha afirmado que piensa en seguir años vinculado al club azulgrana. Lo ha dicho de la siguiente manera: "Todavía queda un largo camino por recorrer, pero me gustaría ser el jugador holandés con más partidos en la historia del Barça". Se acabó el debate.
Pero... no renueva
De Jong quiere seguir en el Barça, pero, a la vez, no quiere perder ni un solo euro. Según algunas informaciones, el futbolista ya habría rechazado una propuesta de renovación del club que suponía una rebaja salarial, pero seguir más años en la entidad. El mediocentro no se despega de su contrato actual.
Su último contrato lo firmó en 2020. Lo vincula con el Barça hasta 2026. Si la intención de Frenkie es la de seguir en la capital catalana, deberá firmar un nuevo acuerdo durante la próxima temporada o la siguiente. El club intentará que no salga gratis en periodo de traspasos.
Hay una incompatibilidad entre la declaración de De Jong y sus acciones. Actualmente, una lesión en el tobillo, con peligro por convertirse en una dolencia crónica, le ha alejado de la selección de Holanda en la Eurocopa 2024. Pero el jugador estaba dispuesto a forzar.